El Mundial de Qatar 2022 ya se ha adentrado en su fase eliminatoria y se pueden destacar algunas ausencias de renombre después de una irregular fase de grupos. Alemania ha sido una de las grandes sorpresas de esta primera fase, ya que, desde su debut con derrota contra Japón, ha ido a contracorriente durante todo el Mundial de Qatar 2022. No obstante, la selección de Bélgica, tercera clasificada en Rusia 2018, también ha sido una de las grandes eliminaciones que han llegado antes del esperado.

El ya exequipo de Roberto Martínez empezó con buen pie ante Canadá a pesar de no dejar muchas buenas sensaciones a nivel de juego. Les diables rouges se impusieron por la mínima contra una selección que no dejaba de ser una debutante en un Mundial. En la segunda jornada le tocó verse las caras contra un Marruecos extramotivado y el conjunto noreuropeo lo sufrió de primera mano al caer por 2-0 en un partido en que se hizo oficial su enajenación. En la tercera jornada, con una tarea difícil como era ganar a la vigente subcampeona, no fue capaz de pasar del empate sin goles contra Croacia.

Romelu Lukaku lamenta una ocasión fallada ¡ante Croacia Mundial en el Mundial de Qatar / Foto: EFE
Romelu Lukaku, lamentando una ocasión fallida ante|delante de Croacia / Foto: EFE

El vestuario de Bélgica, muy deteriorado

Ya desde la derrota ante el combinado marroquí, el vestuario de Bélgica llegaba muy deteriorado. Las declaraciones de Kevin de Bruyne en que afirmaba que la verdadera "oportunidad de Bélgica era en el 2018" no fueron muy bien encajadas, pero los reproches de algunos futbolistas hacia algunos de sus compañeros acabaron de dividir el vestuario.

El equipo no jugaba el fútbol que se le atribuía en vista de sus actuaciones pasadas y, finalmente, Roberto Martínez acabó dejando el cargo que adquirió durante el año 2016. La última oportunidad en un Mundial para futbolistas como Eden Hazard ha dejado a un equipo que, no solamente está eliminado, sino que ha quedado falto de entrenador y totalmente dividido. Por esta razón, y según asegura el portal web defensacentral.com, la federación belga estudia incorporar a uno de los entrenadores más reputados que actualmente se encuentran sin club. Se trata de Zinédine Zidane, tricampeón de la Champions League y único entrenador en toda la historia al conquistarla en tres ocasiones consecutivas.

Zinédine Zidane / Foto: Europa Press
Zinédine Zidane, en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Zidane, luz verde si acaba por no entrenar a Francia

A pesar de esta información, la figura de Zidane ha sido ligada en varias ocasiones al futuro del banquillo de la selección francesa y, aunque el propio Hazard sería muy partidario de la elección de Zidane como dirigente técnico de su combinado nacional, es difícil pensar que el técnico franco-argelino se sentará en el banquillo de una selección que no sea la gala.