El Barça tiene, a día de hoy, una de las plantillas más potentes del mundo. Aunque el conjunto blaugrana no haya vuelto a situar su escudo entre los mejores de Europa, los resultados continentales llegarán con el tiempo y, partiendo desde la base que el proyecto de Xavi Hernández sigue viento en popa, el futuro augura muchos aciertos a la entidad catalana.

Sea como sea, y aunque el efecto palancas haya permitido fichar a grandes futbolistas, el técnico de Terrassa sigue pendiente, aparte de la figura de Bernardo Silva, de la de un lateral derecho. Este carril de la defensa, hasta la llegada de Jules Kounde, ha sido un auténtico agujero negro que se ha tragado nombres como el de Douglas, Emerson o Hector Bellerín. Sea como sea, y aunque esta dinámica está muy cerca de cambiar, todavía queda un futbolista para perderse en el olvido del barcelonismo: Sergiño Dest.

Dest Barca FC Barcelona
Sergiño Dest, en su presentación como futbolista del Barça / Foto: FC Barcelona

Sergiño Dest volverá, pero se le buscará una salida

El lateral estadounidense fue una apuesta de futuro de Ronald Koeman que, poco a poco, fue perdiendo protagonismo. Cuando el Barça, todavía bajo las órdenes del técnico neerlandés, jugaba con 3-5-2, Dest actuaba como carrilero y podría olvidarse más de sus labores defensivas para, de esta manera, prodigarse en lo que más le gusta: atacar.

Sea como sea, cuando Joan Laporta anunció a Xavi como el nuevo entrenador del Barça, las nuevas ideas de juego no pasaban por confiar en el futbolista americano y, finalmente, el club se decantó por abrirle la puerta de salida hacia el Milan en forma de cesión con opción a compra.

No obstante, el grado de protagonismo del jugador en su nuevo equipo no está siendo más elevado que cuando defendía los colores blaugrana y, por esta razón, ya es un hecho que Dest volverá al FC Barcelona cuando acabe la presente temporada. Con todo, Xavi no cuenta con él y, aparte de que Kounde se ha establecido como indiscutible en la demarcación de lateral derecho, varias informaciones apuntan que el Barça ya está preparado para fichar un nuevo lateral.

Jules Kounde Eduardo Camavinga Barça Real Madrid Clásico / Foto: EFE
Jules Kounde, presionado por Eduardo Camavinga durante el Barça - Real Madrid del Camp Nou / Foto: EFE

Benjamin Pavard, el favorito

Según informa el diario Sport, el Barça sigue varias opciones low cost para relevar el rol de un Héctor Bellerín que era el único futbolista natural en este perfil en la plantilla. Nombres como Stephane Singo, Jeremie Frimpong, Diogo Dalot, Josip Juranovic y Thomas Meunier están sobre la mesa de Joan Laporta, pero el favorito para convertirse el nueve en '2' culé sigue siendo Benjamin Pavard.