El Barça consiguió confeccionar durante el último verano una plantilla temible y, sobre todo, rica en alternativas. El objetivo, facilitarle el trabajo a un Xavi Hernández que en el mes de enero de 2022 heredó un equipo sin alma y el noveno clasificado en la Liga para clasificarlo para la Champions a través de la segunda posición definitiva.

El tiempo dictó sentencia y la elección del nuevo técnico resultó ser la acertada. Por esta razón, los Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y compañía que llegaron del mercado estaban llamados a ser la piedra angular de un nuevo FC Barcelona más ganador y, consiguientemente, más ambicioso y seguro de sí mismo. No obstante, y aunque el propio Xavi reconoció que el mercado de fichajes del Barça no había sido perfecto porque les faltó la llegada de Bernardo Silva, lo cierto es que también hay una demarcación que quedó un poco coja: la de lateral derecho.

Lewandowski Joan Laporta presentacion Barça (2) / Foto: EFE
Robert Lewandowski, en su presentación no oficial como futbolista del Barça / Foto: EFE

El lateral derecho del Barça, un agujero negro desde del 'primer' Dani Alves

El club celebraba el fichaje de Jules Koundé como un salto de calidad para el eje de la defensa, pero en vista de la polivalencia del francés y de la gran adaptación de Andreas Christensen, Xavi Hernández solidificó el experimento de Kounde en el carril derecho para dejarlo ya como titular indiscutible.

Además, el bajo rendimiento que ofreció un Hector Bellerín que hoy ya no juega en el Barça daba más razón al club que Kounde era la solución y que, por el contrario, que la demarcación de lateral derecho es un agujero negro para el Barça. Ni Douglas, ni Emerson, ni Dest ni ahora Héctor Bellerín han resultado la mitad de buenos que aquel Dani Alves que escribió un legado histórico en su primera etapa como futbolista del Barça. Tanto es así, que Joan Laporta dio luz verde a su regreso ya con 39 años y, ciertamente, resultó ser una buena solución en vista de que el carioca aceptó rebajarse el sueldo hasta el mínimo profesional.

Joan Laporta Dani Alves Barca presentacion EFE
Joan Laporta, presentando Dani Alves en el Camp Nou como futbolista del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández calienta el casting del nuevo lateral

Sea como sea, y aunque Kounde está resultando ser un lateral improvisado muy provechoso para el equipo blaugrana, la secretaría técnica culé tiene claro que uno de los fichajes del próximo verano tiene que ser un nuevo activo para el carril. En este sentido, mucho se ha hablado del nombre de Benjamin Pavard, que, además, parece la mejor opción por rendimiento, pero también viable en cuanto a la economía.

No obstante, el diario Sport adelanta nombres como Jeremie Frimpong, Diogo Dalot, Amar Dedic, Stephane Singo, Thomas Meunier o Josip Juranovic. Entre ellos, el primero sería el más caro, pero todos los demás, con un caché inferior o un contrato a punto de expirar, serían opciones low cost que, de añadida, aceptarían un salario más bien bajo.