El Al-Sadd ha anunciado este domingo la renovación de su entrenador, Xavi Hernández, hasta el final de la temporada 2020/21. De esta manera, el vínculo del técnico catalán con el club catarí finalizará el próximo verano, cuando se celebrarán las elecciones del Barça.

El nombre de Xavi hace meses que suena con fuerza para ocupar el banquillo del Camp Nou. De hecho, cuando el club blaugrana destituyó a Ernesto Valverde el pasado mes de enero, el excapitán se convirtió en la prioridad de la secretaría técnica, pero Éric Abidal y Òscar Grau no lo pudieron convencer.

Ahora, después de la trayectoria irregular de Quique Setién -quién podría ser despedido si el equipo pierde contra el Villarreal-, el nombre de Xavi había vuelto a sonar con fuerza para convertirse en el entrenador del primer equipo.

La renovación con el Al-Sadd, sin embargo, parece que cierra la puerta de manera definitiva a esta opción. Xavi acabará de formarse en el Qatar y, si nada se tuerce, intentará volver al Barça en el verano del 2021, coincidiendo con las elecciones en la entidad culé.

Aunque no lo ha hecho oficial, Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia, tiene un acuerdo con el exjugador para que sea su entrenador en caso de victoria.