Ernesto Valverde se convirtió en el primer entrenador del Barça destituido en plena temporada desde el año 2003, pero este hecho no ha impedido que el técnico extremeño y el club blaugrana se hayan despedido de manera elegante. El representante del entrenador, Iñaki Ibáñez, negoció la rescisión del contrato en una frenética noche del lunes, pero lo hizo con órdenes de no forzar la máquina.

Según revela este jueves Mundo Deportivo, Valverde ha decidido no cobrar de manera íntegra el salario que le correspondía por el año y medio de contrato que tenía que cumplir con el Barça. El exentrenador había firmado hasta junio de 2021, de manera que, en teoría, todavía tenía que afrontar una última temporada en el banquillo del Camp Nou.

valverde barça efe

EFE

La relación entre Valverde y el presidente Josep Maria Bartomeu siempre ha estado muy cordial. De hecho, en la carta de su adiós, el ya exentrenador culé agradeció al máximo mandatario y a la Junta Directiva "la oportunidad de dirigir el equipo y su confianza durante todo este tiempo". Fair-play.