El cambio de tiempo del miércoles ha devuelto las lluvias a toda Catalunya y los paraguas han sido los protagonistas del día, aunque las cantidades de lluvia han sido bastante escasas. Mucho ruido y pocas nueces, ya que la sensación ha sido de un día lluvioso, pero la realidad de los pluviómetros nos enseña que solo han caído de 1 a 5 litros en la mayoría de los pueblos y ciudades. El tiempo dará un giro radical y volverá la estabilidad y bonanza para la Castanyada y el fin de semana de Todos los Santos. El paso de borrascas atlánticas hacia las Islas Británicas cerrará el grifo en Catalunya y las temperaturas subirán más de lo habitual. Hoy hablamos de los reventones e inundaciones de Sevilla y Huelva cuando hace un año exacto de la trágica DANA de Valencia:

Subscriu-te a YouTube

 

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el jueves, 30 de octubre

La previsión del tiempo anuncia una mejoría rápida de la situación meteorológica. De madrugada se irán las últimas lluvias transportadas por un frente ocluso desgastado. Formación de nieblas espesas y más duraderas en el interior de Lleida fruto de la elevada humedad ambiental nocturna: ¡vigilad en las carreteras! Mañana de cielo medio cubierto por nubes bajas frecuentes en las comarcas de Barcelona y el sur o el centro de Lleida. Entre el mediodía y la tarde se podría escapar algún chubasco local y poco destacable en el Penedès o el prelitoral de Tarragona, poca cosa, ya que la tendencia será hacia una apertura de claros. Más ratos de sol en el Pirineo y el Empordà. Viento flojo y temperatura que subirá notablemente en el alta montaña, mientras que en el resto, las variaciones serán mínimas y quedará un ambiente templado como corresponde para el otoño, con máximas de 18 ºC a 22 ºC en conjunto.

Mapa dimecres Catalunya 30 10
Mapa dimecres Catalunya 30 10

 

El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana

Se presenta una Castanyada tranquila y suave en Catalunya, sin adversidades meteorológicas y sin necesidad de abrigarse en exceso, en contra de lo que predica la cultura popular. El viernes será un día enmarañado o ligeramente nublado por bandas de nubes altas y medias pasajeras que no dejarán lluvia. La temperatura subirá ligeramente y las máximas superarán la marca de los 20 ºC en gran parte del territorio, mientras que por la noche no refrescará demasiado. Por lo tanto, ropa fina o mangas de camisa de día y jersey o chaqueta fina por la noche. El sábado de Todos los Santos continuará la misma dinámica con cielo blanquecino, intervalos de nubes altas y medias, y temperaturas elevadas para las fechas, incluso con más suavidad que el día anterior. Además, el viento de poniente y del sudoeste recalentados ayudarán a disparar los termómetros, tanto de día como de noche. El domingo como novedad podría llegar una cola de frente atlántica que aumentará la nubosidad y descargará algún chubasco en el Pirineo, todo bastante localizado y sin grandes lluvias. Cielo variable en el resto con viento de tramontana y mistral en los dos extremos de Catalunya. La temperatura empezará a recular tímidamente y no será hasta la semana que viene que se normalizará con un ambiente más propio de octubre o noviembre.

Mapa setmana Catalunya 29 10
Mapa setmana Catalunya 29 10

 

🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.