Los Golden State Warriors han vuelto a superar a los Cleveland Cavaliers y siguen andando con firmeza hacia el anillo. Los californianos ya mandan por dos victorias a cero en unas Finales de la NBA que durante los dos próximos compromisos se trasladarán de OaklandOhio. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant han jugado a su mejor nivel y se han apuntado 79 puntos entre los tres.

La humanización de LeBron

Después del primer partido de las Finales, en las que los Warriors necesitaron la prórroga para imponerse a los Cavaliers, en el Oracle Arena sabían que no podían volver a permitirse otra actuación mitológica de LeBron James. Iguodala, gran jugador defensivo, también ha sido descartado para el Game 2 y Steve Kerr no tenía más remedio que idear algún plan para frenar al 'Rey' como fuera. No todos los días se puede contar con la ayuda de JR Smith, un error del cual privó a Cleveland de robar el factor pista a Golden State en la primera batalla de la ronda definitiva de los playoffs.

Más por falta de inspiración del propio LeBron que por méritos de la franquicia californiana, los Warriors han conseguido su objetivo durante la primera mitad y eso les ha permitido marcharse al descanso con una ventaja bastante cómoda (59-46). El '23' –que durante los primeros 24 minutos ha anotado 15 puntos a pesar de no estar al nivel del primer partido– sólo ha tenido la ayuda de George Hill; el desacierto de jugadores como Kevin Love, Jordan Clarkson y compañía volvía a convertir la victoria visitante en todo un hito. Los Cavaliers necesitaban al mejor James en la reanudación.

Por su parte, Stephen Curry ha seguido haciendo méritos para llevarse el MVP de las Finales. Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green tampoco se han escondido y los locales han sumado a su Big Four a un invitado de lujo: JaVale McGee. Steve Kerr ha completado su equipo titular con el pívot y este ha respondido con una aportación muy digna ofensiva y defensivamente. Su buena actuación ha puesto en duda la rotación utilizada por los Warriors durante el resto de playoffs, de la cual no ha formado parte.

La deshumanización de Curry

Cleveland no se ha rendido y, como en el Game 1, ha competido por encima de las expectativas. No ha podido hacerlo hasta el último momento como en el partido del pasado jueves, y eso que Kevin Love ha despertado durante el tercer cuarto. El exjugador de los Timberwolves ha anotado cuatro triples consecutivos para enchufar a los suyos, pero su aportación ha sido poco secundada por sus compañeros y los Cavaliers no han podido dar la sorpresa.

Y es que la emoción ha durado hasta que Curry ha decidido que ya era suficiente. El base de Golden State ha batido el récord de triples en un partido de las Finales (9), algunos de ellos convertidos de forma inverosímil, y ha frenado cualquier aspiración visitante. En un último cuarto sin color, los Warriors han olido sangre y no han tenido piedad de sus rivales. 2-0. El Oeste no tiene piedad del Este en los primeros compases del asalto definitivo al anillo.

Las Finales se trasladan de Oakland a Ohio, donde Cleveland tendrá que aprovechar el apoyo de sus aficionados para intentar cambiar la eliminatoria. Golden State sigue acercándose al título de campeón de la NBA, mientras que LeBron James y los suyos sueñan con la hazaña del 2016, cuando consiguieron remontar a los californianos un 3-1 en contra.