Poco se ha visto de ese Vitor Roque que sorprendió en el Atlético Paranaense y que hizo que el Barça pagara, contando las variables, 60 millones de euros por él. El delantero brasileño llegó de urgencia en enero para ayudar a desatascar a un conjunto con serios problemas en LaLiga EA Sports, y para despertar del letargo a Robert Lewandowski. Tigrinho se convirtió en una apuesta personal de Deco para el mercado invernal, y generó mucha ilusión entre el barcelonismo, pero, por el momento, no ha contado con demasiado protagonismo.

Con su llegada, Lewandowski parece haberle visto las orejas al lobo, o hablando de Roque, al tigre, y se ha puesto las pilas. El ariete polaco ha recuperado su mejor nivel, y en este tramo final de temporada, cuando todo se decide, está mostrando su mejor versión. Un hecho que significa una buena noticia para los blaugrana, pero que, como todo en esta vida, tiene su parte negativa, y es que Xavi Hernández no confía en el delantero brasileño, que apenas ha disputado un puñado de minutos desde que aterrizó en la ciudad Condal.

Xavi Hernández, pide calma durante el Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, pide calma durante el Athletic Club - Barça / Foto: Europa Press

Vitor Roque se siente engañado

Hay que tener paciencia, esa es la máxima de Xavi. Es cierto que Vitor Roque es un recién llegado y su adaptación a una nueva liga, y a un nuevo país, necesita su tiempo. Sin embargo, existe la sensación que el egarense no cuenta con Tigrinho. De hecho, su fichaje no era una prioridad para el actual entrenador culé, que recalcó a la directiva catalana la necesidad de incorporar un pivote de garantías, posición que, a día de hoy, sigue coja, porque la opción low cost, Oriol Romeu, no ha funcionado.

El protagonismo, o mejor dicho, el poco protagonismo que está otorgando Xavi al delantero brasileño, dista mucho de lo que le prometieron cuando salió de Brasil. Deco le prometió un rol de más peso en la plantilla, sobre todo, para relevar a un Lewandowski que, por aquel entonces, no estaba dando buenas sensaciones. Pero, como se suele decir, del dicho al hecho, hay un trecho. Vitor Roque está viviendo una realidad bien distinta a la que le vendieron cuando lo compraron del Atlético Paranaense.

Vitor Roque Barça / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

A Vitor Roque se le abre un nuevo escenario

Tigrinho se siente engañado por Xavi, pero en el duelo ante el Cádiz, tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale. Lewandowski forzó la tarjeta amarilla en el encuentro ante la UD Las Palmas para llegar limpio a la jornada del Clásico ante el Real Madrid. Ahí se abre un escenario para el brasileño, que podría ser titular en su posición ideal, la de '9'. A pesar de todo lo que se ha dicho en el club, consideran que "su capacidad de adaptación es grande porque nos aporta mucho". Además, el técnico blaugrana siempre lo ha alabado por sus capacidades: "Lewandowski es más de venir y descargar y Vítor es capaz de picar al espacio. Se beneficia de los movimientos de Robert y al revés. Se llevan muy bien en el vestuario también".