Vitor Roque no tiene feeling con Xavi Hernández, y se está comprobando que no fue un fichaje que solicitara el entrenador. Para nadie es un secreto que fue una apuesta personal de Deco, quien consiguió convencer a Joan Laporta para que hiciera una inversión importante por la perla de 18 años, que por edad tendría que jugar con los juveniles. Pagaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables, una cifra muy elevada, sobre todo, considerando su juventud, su falta de experiencia en Europa, y los problemas económicos que existen en el Barça.

Pero el director deportivo estaba convencido de que era una operación sin riesgo, y que también era necesaria. Y el tiempo le dio la razón, pues quedó comprobado que Robert Lewandowski ya no es un jugador que ofrezca completas garantías, y ahora mismo se encuentra alejado de su mejor versión. Sin olvidar que ya tiene 35 años, y que percibe el salario más alto de la plantilla, así que no se descarta en absoluto que acabe siendo traspasado en verano.

Vitor Roque

El problema es que el internacional brasileño no ha demostrado absolutamente nada hasta el momento. Es cierto que ha tenido pocas oportunidades, y solo ha jugado unos cuantos minutos en dos choques. Pero ha pasado totalmente desapercibido en ambos, y en las sesiones de entrenamiento no ha sido capaz de convencer al técnico de Terrassa. Esto explica el por qué no entró al terreno de juego en ninguno de los compromisos de la Supercopa de España.

Contra CA Osasuna se quedó esperando su turno, pero no entró al césped. Y frente al Real Madrid, a pesar del marcador adverso y de la nula aportación de prácticamente todos sus compañeros, Vitor Roque nuevamente se quedó en el banquillo. Xavi no está confiando en las habilidades de ‘Tigrinho’, y en el Camp Nou no pueden ocultar la preocupación que existe. Porque han pagado mucho dinero, y no pueden permitirse otro fracaso.

Xavi Hernández banquillo Barça
Xavi Hernández/ FC Barcelona

La afición se ilusionó con el aterrizaje del ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, y esperaban que fuera la salvación para la segunda mitad del curso. Aunque por ahora, está teniendo una adaptación realmente lenta.

Vitor Roque refleja el divorcio entre Xavi y Deco

Deco y Xavi tienen una relación cada vez más tensa, a pesar de haber compartido vestuario durante muchos años en el Barça, y conquistando una larga lista de títulos juntos. Y Vitor Roque es la última muestra del poco entendimiento que existe entre ambos.

Previamente, ya quedó reflejado en más de una ocasión, como la convocatoria contra el Royal Antwerp en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, cuando el luso-brasileño le obligó a hacer cambios en la convocatoria.