La marcha de Karim Benzema del Real Madrid será uno de los ‘bombazos’ del verano. Porque prácticamente nadie esperaba que el ‘9’ quisiera irse a final de temporada, cuando prácticamente todo el mundo daba por hecho que firmaría un nuevo contrato, y se quedaría hasta 2024. Había tenido conversaciones con Florentino Pérez para llegar a un acuerdo, sin embargo, finalmente ha optado por hacer las maletas después de la propuesta irrechazable que ha recibido.

El Al-Ittihad de Arabia Saudí le garantiza una ficha de 200 millones de euros y un vínculo válido para los dos próximos años, lo que ha llevado al internacional francés a tomar la decisión de probar suerte en el continente asiático. Será una baja muy sensible para Carlo Ancelotti, que perderá a la referencia ofensiva y al capitán del equipo. Por lo tanto, están obligados a acudir al mercado estival en busca de un sustituto de absolutas garantías.

Aunque para algunos compañeros ha sido una noticia muy buena, como es el caso de Vinicius Junior, que sabe que de esta forma pasará a tener todavía más protagonismo en el Santiago Bernabéu. Ahora ya no hay ningún tipo de duda de que será la estrella del club, que es lo que siempre había soñado, y de paso verá como un futbolista con el cual prácticamente no tiene relación deja de formar parte del vestuario. Y es que casi no se dirigían la palabra.

Pese a que durante los primeros meses del extremo brasileño en el Madrid su gran amigo fue Benzema, que se encargó de protegerlo y de defenderlo de las críticas, todo se torció después de un partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Borussia Mönchengladbach. Las cámaras captaron como el ex del Olympique de Lyon le decía a Ferland Mendy lo siguiente: “No le pases el balón. Juega contra nosotros”, refiriéndose al ‘20’.

Desde ese momento, las cosas se complicaron entre ellos, y nunca más volvieron a tener la misma relación. Ambos se respetan, y han formado una gran sociedad sobre el terreno de juego, pero fuera de él tienen un trato inexistente.

¿Quién heredará el brazalete de Benzema?

Otra pregunta que es necesario hacerse es quién heredará el brazalete que dejará libre Benzema, que tan solo ha podido lucirlo un año, ya que hasta el curso anterior era propiedad de Marcelo Vieira. Y todas las miradas están puestas en Luka Modric, que por veteranía, debería de ser el nuevo líder.

Aunque el croata tampoco ha renovado todavía con el Madrid…