Vinicius Junior ha sido el gran protagonista de la semana en el Real Madrid, y en todo el panorama mundial, después de los lamentables episodios racistas que le ha tocado vivir. Afortunadamente para él, Javier Tebas ha prometido que será mucho más duro con las sanciones, y que hará todo lo posible para que no se vuelvan a repetir sucesos como el de Mestalla. Y Florentino Pérez también se ha visto obligado a intervenir para solucionar el descontento del ‘20’.

Porque después de la derrota contra el Valencia, dejó unas palabras muy sospechosas, que sugerían que podría estar planteándose abandonar La Liga Santander, para mudarse a otra competición donde no tenga que soportar ningún tipo de persecución. Y eso es una cosa que en el Santiago Bernabéu quieren evitar como sea, ya que no quieren perder a una de las principales figuras del equipo, que se ha convertido en la referencia ofensiva en la presente campaña.

No obstante, poco tiempo han necesitado los primeros clubes ‘top’ en aparecer en el horizonte del ex del Flamengo. Manchester United, Chelsea o Paris Saint-Germain habían comenzado a preparer una oferta para convencer al ‘20’ de que abandone España y traicione a Carlo Ancelotti, aprovechando que únicamente tiene un contrato válido hasta 2024. Por esa razón, el presidente ha reactivado las conversaciones con él para blindarlo a largo plazo.

El problema es que ‘Vini’ no pondrá facilidades. Aunque su deseo es el de permanecer en el Madrid, quiere que se valore la importancia que ha adquirido, y por ello, reclama un aumento de sueldo. En estos momentos solamente percibe unos cuatro millones de euros al año, y no se conforma con los 11 que le pone sobre la mesa Florentino Pérez. Pide mucho más, y en concreto, quiere ser el mejor pagado del vestuario, superando a Eden Hazard, que cobra cerca de 20 netos.

Y para presionar, amenaza con aceptar alguna de las propuestas que le han llegado desde el extranjero.

Vinicius utiliza a Kylian Mbappé y a Erling Braut Haaland

Vinicius ha utilizado a Kylian Mbappé y a Erling Braut Haaland como ejemplos, y pide a Florentino Pérez que le pague lo mismo que pretendía ofrecerle al astro francés y al goleador noruego, es decir, unos 30 ‘kilos’ netos por curso. Si no le garantiza esto, no aceptará el vínculo que le ofrece el Madrid, que tendría una duración de cuatro años, hasta 2027.

La cuerda se está tensando…