Diego Armando Maradona siempre es motivo de debate, ya sea por polémicas declaraciones o por su comportamiento extradeportivo. Si hace unos días afirmaba que Leo Messi no tenía que volver a jugar con la selección para evitar que lo culparan de todos los males de Argentina injustamente, ahora ha criticado duramente al jugador del Barça. El actual entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano ha sufrido amnesia doce días después para descolgarse con las críticas más feroces contra Messi.

"Es inútil hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes del partido. Es de cajón", ha cargado Maradona en el programa La Última Palabra de la televisión mexicana. "Messi es Messi jugando con el Barça y Messi es Messi con Argentina, pero con la selección es uno más. Tenemos que dejar de endiosarlo", ha seguido.

La leyenda argentina no ha tenido suficiente y también ha juzgado el carácter del capitán blaugrana, que ha dado un paso al lado después del Mundial: "Prefiere jugar a la Play Station antes que hablar sobre qué jugadores quiere para su equipo. Si volviera a ser el seleccionador yo no lo pondría en la lista".

Los periodistas, conscientes de que Maradona no se mordía la lengua, han seguido preguntando: "¿Es Messi el mejor jugador del mundo?". "Junto con Ronaldo", ha respondido Maradona.