En el Barça no pueden ocultar que existe una gran preocupación con Lamine Yamal, quien afronta una temporada decisiva, en la cual debe de acabar de consagrarse como la estrella del equipo, y como el mejor jugador del planeta. Todas las esperanzas están depositadas en la progresión de un futbolista que tiene unas condiciones sublimes, y que ya es el ídolo de la afición, motivo por el cual Joan Laporta y Deco le han dado una gran responsabilidad.

Porque después de su reciente renovación de contrato, hace unos pocos meses, pactaron que sería el nuevo dorsal ‘10’, una muestra de confianza absoluta hacia el hispano-marroquí, ya que es considerado como el heredero de Leo Messi. El problema es que en este inicio de campeonato han comenzado a aparecer las primeras dudas. Para empezar, porque sufrió una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.

Leo Messi 

Y esto no gustó nada a Hans-Dieter Flick. Porque considera que fue un acto de irresponsabilidad por su parte jugar un partido con la selección española, cuando ya tenía molestias, y esto solamente hizo que se agravaran. Aunque esto no es lo único que preocupa en el Camp Nou, donde también se han mostrado decepcionados por su actitud en el terreno de juego, mostrando un comportamiento prepotente, y con poca implicación defensiva.

Nadie discute que es el crack que marca las diferencias cada vez que tiene la pelota en sus pies, pero ‘Hansi’ también le exige que se esfuerce al máximo cuando no tiene el balón, y ayude a sus compañeros a la hora de presionar y de correr. Y contra el Paris Saint-Germain no lo hizo, también víctima del cansancio acumulado, si bien no pidió el cambio en ningún momento. Una actitud que el técnico alemán no aceptará, y menos, cuando viene de un chaval de tan solo 18 años.

Hansi Flick 

Lamine debería de tener más energía que nadie, y todavía no ha demostrado nada para tener privilegios de estrella en el Barça, como los tenía Messi. Y otra cosa que preocupa es su vida privada, ya que aparece constantemente en las portadas por sus romances y sus fiestas, y creen que no está totalmente implicado en sus compromisos profesionales.

El entorno de Lamine también provoca dolores de cabeza a Flick

Asimismo, otro asunto que provoca dolores de cabeza a Flick es el entorno más cercano que le rodea, y que considera que no son una buena influencia para Lamine.

Comenzando por sus padres, que no están sabiendo gestionar la fama de su hijo.