El Barça sufrió el pasado miércoles la primera derrota de la temporada. Es cierto que la primera parte fue muy buena, pero en la segunda sucumbieron ante un Paris Saint-Germain que a pesar de todas las bajas que sufría en la delantera (Dembélé, Doué y Kvaratskhelia) acabó embotellando a los culés en su área y encontrando el gol de la victoria en el minuto 90 a través de las botas de Gonçalo Ramos. Quien más enfadado salió del Estadio Olímpico Lluís Companys fue, sin ningún tipo de duda, Hansi Flick, que ya mostró su enfado justo después de encajar la diana del delantero portugués con una bronca a sus jugadores poco habitual en él.
Hansi Flick hace autocrítica y analiza la derrota contra el PSG
Una vez acabado el partido, ya más calmado, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación con una cosa clara en la cabeza: esta derrota debía servir para hacer autocrítica y mejorar. Aún estamos a principio de temporada, ahora es cuando se puede fallar. "En la primera parte hemos jugado mucho mejor que en la segunda. Hemos concedido demasiado porque estábamos cansados. No hemos jugado a nuestro mejor nivel, y es necesario contra un oponente como este en la Champions League. Lo han merecido, y lo tenemos que aceptar", detalló el entrenador alemán en la rueda de prensa posterior al duelo contra el PSG.

Hansi Flick tiene claro que el camino que debe seguir el Barça es el de la primera parte. Con un Pedri dominante en el mediocampo y un Lamine Yamal eléctrico desde la banda derecha, el conjunto blaugrana fue el amo y señor del partido. Lo fue hasta que Nuno Mendes rompió toda la línea de presión culé con una conducción poderosa y dejó solo a Mayulu, que no falló ante Szczęsny. El gol del PSG llegó cuando menos lo estaba mereciendo. Y a partir de ahí el partido cambió radicalmente. Los franceses se lo creyeron y acabaron sometiendo a un Barça que cayó físicamente por completo.
La promesa de Hansi Flick que hace soñar a todos los culés
Un día más tarde de la derrota contra el PSG, Hansi Flick ha pasado de la autocrítica a la ilusión. Junto a su asistente Markus Sorg, el entrenador blaugrana ha sido el gran protagonista de la fiesta del Oktoberfest que se ha celebrado el pasado jueves en un edificio del Paseo de Gracia. Una cita que ha aprovechado para enviar un mensaje de ilusión a la afición culé: "Prometo que lucharemos por la Champions".

Las palabras de Flick se llevaron una gran ovación. Los culés confían plenamente en él. Hacía seis años que el club no llegaba tan lejos en la máxima competición europea como el año pasado y la fe sigue intacta. Habrá que ajustar algunas cosas, pero el exentrenador del Bayern de Múnich ya ha demostrado que es el hombre indicado para luchar por esta gesta.