Malas noticias para Ernesto Valverde. El famoso 'virus FIFA' ya afecta al Barça en los primeros días del parón por selecciones. Y es que Thomas Vermaelen cayó lesionado durante el partido de la Liga de las Naciones entre Bélgica y Suiza.

Lo más preocupante del incidente con Vermaelen es que sufre una lesión muscular. Todavía no se saben más detalles hasta que no vuelva a Barcelona para pasar las pertinentes pruebas médicas, pero el defensa blaugrana cayó al suelo en el minuto 71 de partido mientras pedía el cambio y se quejaba de unas molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Si la lesión de Vermaelen lo deja fuera de combate, Valverde no tendrá alternativa a la hora de confeccionar la pareja de centrales. Gerard Piqué y Clément Lenglet son los únicos futbolistas en condiciones físicas óptimas para afrontar una semana con tres partidos muy exigentes: Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

vermaelen barça valencia   EFE

La baja de Samuel Umtiti, que se podría alargar si pasa por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla, deja a Piqué y Lenglet solos ante el peligro. Además, el defensa catalán es el único futbolista de campo que ha jugado todos los minutos de la Liga (720).

Las urgencias en una posición tan delicada en can Barça obligan a la secretaría técnica a buscar soluciones a corto plazo. El nombre de De Ligt, un central holandés de 19 años que ya brilla con el Ajax, empieza a sonar con fuerza.