Después del tropiezo del Barça en el Olímpico de Roma, Ernesto Valverde ha llegado a la rueda de prensa abatido y cabizbajo. El técnico extremeño ha reconocido la superioridad de la Roma a lo largo del partido. "Nunca nos hemos sentido cómodos en el partido", ha dicho un afectado Valverde. El entrenador ha asumido toda la responsabilidad, asegurando que "es una derrota dolorosa, al final en esta competición gana uno y el resto se queda por el camino".

Valverde ha dedicado unas breves palabras a la afición, lamentando la derrota pero asegurando que el hecho de perder "es una parte del fútbol". "La afición se ha llevado un golpe duro y nosotros miraremos hacia adelante", ha afirmado Valverde.

Palabra de Valverde

Análisis del partido: "Lógicamente cuando suifres una derrota de este nivel el análisis siempre es difícil. El contrario ha sido muy fuerte, ha apretado desde el primer minuto hasta el último. Han presionado mucho, nos dificultaban jugar, arriesgaban mucho y nosotros no éramos capaces de superarlos. Ha venido el segundo gol y ha sido un mal día para nosotros. No hemos tenido situaciones de gol hasta el final. Ellos sencillamente tenían esta sensación de que en cualquier momento podían hacer el tercero y esta idea los ha impulsado. Han estado muy bien y nosotros no".

Imposibilidad de reacción: "A medida que adelanta el partido siempre esperas que al final tendrás una jugada clave cuando el contrario juega con tanto riesgo. Nos obligábamos a jugar en largo y no nos ha salido. Hemos adelantado las líneas pero tampoco lo hemos conseguido. Nunca nos hemos sentido cómodos".

Reproches como entrenador: "Cuando pierdes en un partido como estos siempre piensas en todo lo que has planteado anteriormente. Soy quien hace la alineación, quien plantea el partido, la temporada... hace una semana repetí la alineación, marcamos cuatro goles, pero ellos han estado muy bien y hay que felicitarlos. Me sabe mal la sensación de la afición, teníamos una gran oportunidad y hemos perdido".

Planteamiento de la Roma: "No me ha sorprendido, esperábamos otro pero era una de las posibilidades. Con respecto a los cambios pensaba que podríamos superar las dificultades que nos ponía el contrario. La eliminatoria se ha igualado pero tendríamos que tener experiencia en el campo para solucionar las cosas".

Imagen del Barça: "Hemos venido a intentar ganar el partido. El contrario ha jugado fuerte, nos ha superado. Nosotros siempre venimos con la intención de ganar".

Trayectoria manchada: "Es una derrota dolorosa, todos tenemos ilusión cuando empieza una competición en poder ganarla. Al final gana uno y el resto se queda por el camino. A nosotros nos ha tocado quedarnos. Serán unos días duros y nos tenemos que centrar en las dos competiciones que nos quedan. Una derrota así nos duele mucho".

Palabras a la afición: "Lamentamos mucho el hecho de haber perdido pero eso es una parte del fútbol. Nos encanta ganar 4-1, 3-0, y cuándo pierdes se tiene que decir. La afición se ha llevado un golpe duro y nosotros miraremos hacia adelante porque toca volver a ilusionarla".