2 puntos de cojín. Marc Márquez se tenía que marchar de Montmeló con 185 puntos de renta sobre Alex Márquez si quería tener una bola de partido en Misano. El de Gresini, con la pole, empezaba el fin de semana dispuesto a tratar a retrasar el alirón de su hermano, pero una caída tendería la alfombra roja para el líder del Mundial, que no ha perdonado, ha ganado la sprint y ha ampliado su renta a 187 puntos.

En segunda posición llegaría Fabio Quartararo, que tras disfrutar de un buen ritmo con su Yamaha ha dejado a Fabio Di Giannantonio en tercer puesto.

La cara piel de Fabio Quartararo y la caña de Pedro Acosta

Aunque los primeros metros del 93 han sido los mejores de los de la primera fila, Quartararo ha recuperado el tipo después de la frenada de la 1. Marc le había ganado la partida frenando más tarde, pero el francés le ha devuelto la jugada en la segunda curva, con Pedro Acosta al acecho. Mientras el mayor de los hermanos Márquez atacaba al de Yamaha, el Tiburón de Mazarrón ha pescado en río revuelto, poniéndose 3.º.

En cualquier caso, en el primer paso por meta, la punta de velocidad de la Ducati se ha impuesto para que Marc Márquez se pusiera segundo y Acosta subiera a la tercera posición, ambos, en detrimento de El Diablo. Mientras el zafarrancho de combate estaba servido por detrás del líder, Alex Márquez ha abierto un pequeño cojín al frente, con cerca de un segundo de renta.

Álex Márquez se va al suelo y tiende una alfombra roja para su hermano

El nombre del de Cervera, el del pequeño de los dos, estaba primero en todas las quinielas. Tras la pole y con un ritmo que se estimaba algo superior al de su hermano mayor, estaba llamado a sumar los 12 puntos de este sábado. Sin embargo, la curva 10 se cobraría su liderato de víctima, tendiendo una alfombra roja para Marc Márquez.

De hecho, el 93 había tirado la toalla, pero no ha desperdiciado la oportunidad de sumar su 14.ª victoria sprint de 15 posibles y, de paso, asegurar el Mundial de Constructores para el equipo de fábrica de Ducati. Sin embargo, a pesar de tenerlo hecho, el líder del Mundial ha tenido un susto en la curva 5 durante el último giro.

De esta manera, con 187 puntos de renta, 2 más que los que dictan que puede ganar el Mundial en San Marino, Marc Márquez se prepara la bola de partido para la semana que viene. Por su parte, si bien Pecco Bagnaia es 3.º en la general, a años luz de los Márquez, también lo ha estado en esta sprint, viendo la bandera a cuadros en 14.º lugar, justo por delante de Àlex Rins (15.º), Aleix Espargaró (16.º) y Maverick Viñales (17.º).