Ernesto Valverde defiende a Philippe Coutinho de todos los elementos. En la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça sobre la Real Sociedad (2-1), el técnico extremeño ha quitado importancia a la pitada que una gran parte del público del Camp Nou ha dedicado al brasileño: "Se hace una lectura amplía de una tontería. Me ha parecido mínima, la gente le reconoce el trabajo", ha dicho.

Valverde ha querido destacar la importancia del triunfo de su equipo después de una semana donde todos los focos han estado en la eliminatoria contra el United: "A veces reactivarse es difícil. A todos los equipos de Champions nos cuesta, pero este hecho da más valor a lo qué estamos haciendo. La gente da por hecho que ganaremos la Liga, pero cada partido es complicado", ha asegurado.

El técnico blaugrana, sin embargo, no quiere hacer cálculos. "Tenemos que eliminar de nuestra cabeza que tenemos 9 puntos de ventaja sobre el segundo. Estamos llegando a una fase final donde todo es definitivo y los oponentes no nos regalarán nada", ha afirmado. La realidad, sin embargo, es que si el Barça gana los dos próximos enfrentamientos contra el Alavés y el Levante será campeón. La próxima jornada, primer match-ball: si el martes el Barça suma los tres puntos en Vitoria y miércoles el Atlético pierde contra el Valencia, Messi y compañía tendrán el título en el saco.