El Valencia de Marcelino García Toral será el rival del Barça en la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. El conjunto "che" ha derrotado al Betis de Quique Setién en Mestalla por 1 a 0 y ha hecho valer el 2 a 2 del partido de ida de las semifinales. Los verdiblancos se quedan sin la final soñada en su estadio, toda una bofetada para uno de los equipos que juega mejor de la Primera División.

El gol de los valencianos lo ha conseguido Rodrigo Moreno en el minuto 56 después de aprovechar un regalo de su compañero en la delantera, Kévin Gameiro. A partir de este momento el Betis, que en la primera parte había disfrutado de buenas ocasiones gracias a Canales, Mandi y Jesé, ha sido incapaz de reaccionar y se ha apagado progresivamente.

El Valencia vuelve a una final de Copa del Rey 11 años después. La última que disputó tuvo lugar la temporada 2007/08 y se acabó llevando el título después de superar el Getafe por 3 a 1 en un partido disputado a Vicente Calderón.