El Barça sigue inmerso en el mundo del mercado de fichajes, pero también es cierto que sabe que no puede aspirar a fichar a todos los jugadores que desearía. Desde el Barça creen que pueden hacer fichajes importantes, pero no pueden pagar todas las cláusulas que desearía. Y Deco, que ahora forma parte de la estructura deportiva blaugrana, ya sabe que uno de los preferidos para reforzar el lateral derecho podría no ser jugador culé por un tema puramente de dinero.

El Barça busca a un lateral derecho

El club blaugrana ya hace meses y años que quiere encontrar al nuevo Dani Alves. El exfutbolista brasileño marcó una época brillante en el Camp Nou, pero no se ha acabado de encontrar un relevo de garantías. Y es por eso que desde el Barça ya hace un tiempo que se está buscando a este jugador que pueda ser titular en la banda derecha de la defensa culé.

El mismo Xavi Hernández ha anunciado en las últimas horas que se está haciendo una búsqueda de este jugador para el lateral derecho, pero todavía no hay ningún fichaje avanzado. Y quien tendrá mucho trabajo en las próximas semanas será Deco, que ya sabe cuáles son los objetivos que hay sobre la mesa.

Xavi Hernández haciendo discurso / Foto: EFE - Toni Albir
Xavi Hernández haciendo un discurso / Foto: EFE - Toni Albir

El Barça quiere fichar a Iván Fresneda

En las últimas horas, 'Jijantes' ha filtrado una imagen que va en esta línea. Deco se ha reunido con Raul Verdú para hablar sobre el futuro de Iván Fresneda, al joven lateral del Valladolid que ya ha sorprendido esta pasada temporada jugando en el primer nivel del fútbol español. Y sería un fichaje de presente y de futuro para el Barça.

El gran problema es que Fresneda solo saldrá del Valladolid si el Barça paga su cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros. Y será complicado hacer efectivo el fichaje, ya que desde el Barça no están dispuestos a hacer una inversión tan alta. Además, ya hay varios clubs interesados en el futbolista, con ofertas de 15 millones de euros. Y el Valladolid todavía no ha recibido ninguna propuesta culé.

Iván Fresneda durante un partido del Valladolid en el Santiago Bernabeu / Foto: Europa Press
Iván Fresneda jugando con el Valladolid / Foto: Europa Press

Esto significa que si el Barça no se espabila también se quedará sin la opción de fichar a Iván Fresneda. Una incorporación necesaria y que sería muy bienvenida, ya que es un futbolista con una gran capacidad de progresión. Pero Deco también sabe que hay un ultimátum para ficharlo.

Desde el Barça no se pueden volver a distraer porque ya han visto que Arda Güler ha acabado siendo jugador del Real Madrid. Y Vitor Roque podría ser el próximo al alejarse del club blaugrana. El problema del dinero está haciendo mucho daño al Barça, que tiene que hacer lo imposible para sobrevivir una temporada más.