El Barça parecía que lo tenía todo controlado, pero en los últimos días y en las últimas horas algunas operaciones se van complicando. Es por eso que Joan Laporta sabe que tendrá que actuar con celeridad y no puede seguir confiando en la buena voluntad en el mundo del fútbol. Ahora se reclama una firma inmediata antes de que una negociación cerrada tenga un cambio inesperado.

La presión para cerrar el fichaje de Vitor Roque

Desde el Barça saben que deben seguir trabajando con la cabeza muy fría, pero también tiene que haber un límite. Es por eso que se están acelerando algunas negociaciones y también se están alejando jugadores del Barça. Uno de los que ha perdido a última hora ha sido Arda Güler, ya que el Real Madrid ha ofrecido mucho más dinero y el club blaugrana no ha podido competir.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler jugando con el Fenerbahçe / Foto: @10ardaguler

Una situación que se podría repetir en el caso de Vitor Roque. Aunque el Barça tiene un principio de acuerdo por el fichaje del joven futbolista brasileño, el Athletico Paranaense ha reclamado al Barça que le entregue el contrato definitivo firmado para cerrar la operación en las próximas 24 horas. Es decir, la resolución del caso Vitor Roque tendría que ser este viernes.

Sin embargo, desde el Barça creen que hay que tener paciencia y que no se volverán locos. El club blaugrana cree que el principio de acuerdo que tienen ya vale como garantía y que el anuncio oficial después del acuerdo definitivo todavía puede esperar un poco más. Una situación que el Athletico Paranaense no considera así, ya que clubs como el PSG, el Manchester United, el Tottenham, y quien sabe si también el Real Madrid, están pendientes de esta operación.

Vitor Roque celebrando un gol cono el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

El Barça no puede seguir esperando

Y es que el Real Madrid es a quien hace más miedo de todos. Después de lo que se ha vivido con Arda Güler, Joan Laporta necesita cerrar la operación de Vitor Roque si no quiere ver cómo el delantero brasileño también se acaba marchando al Real Madrid. El club blanco todavía necesita algún delantero centro y Vitor Roque podría ser una buena opción de fichaje.

Pero desde el Barça hay mucha calma. Quizás demasiada. Joan Laporta está tranquilo y quiere esperar un poco más antes de cerrar la operación. Una situación que quizás acaba siendo insostenible y que quizás tiene que acabar con un anuncio prematuro del Barça si no quiere ver como otra gran promesa dice adiós al sueño culé.

Vítor Roque Brasil futbolista / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Vítor Roque celebrando un gol con la selección de Brasil / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.

Tendremos que estar atentos a los acontecimientos que pasen este viernes. Si no hay acuerdo, entonces la operación se podría complicar. La solución más fácil es que el Barça pague y firme el nuevo contrato para convertir a Vitor Roque en nuevo delantero centro blaugrana.