La UEFA ha sancionado a Patrice Evra, jugador del Olympique de Marsella, por una patada en la cabeza a un aficionado radical del equipo francés. La sanción aparta al jugador de los terrenos de juego durante siete meses y el mismo club ha decidido despedirlo.

Durante el partido de Europa League disputado en Portugal entre el Vitoria Guimaraes y el Olympique de Marsella, los jugadores del club marsellés entraron en una discusión con sus aficionados. Las provocaciones por parte de los seguidores franceses causaron una reacción en algunos jugadores que se enfrentaron durante el calentamiento previo al partido. Evra afrontó las críticas de un aficionado de mala manera y le lanzó una padatad en la cabeza que supuso la expulsión del jugador antes del partido.

La UEFA ha decidido sancionar al futbolista francés durante siete meses. Eso significa que Evra no podrá disputar ningún partido oficial de competiciones europeas de clubs hasta el 30 de junio de 2018 y además tendrá que afrontar una multa de 10.000 euros.

Según el club francés, el lateral "como jugador profesional y experimentado, no tendría que haber respondido de una manera tan inadecuada". Finalmente, la reunión entre el presidente del club y Evra, exjugador del Manchester United, ha acabado con su despido immediato. Una decisión que podría suponer un obstáculo para seguir con su carrera ya que tiene 36 años.