Segundo capítulo del conflicto del Seient Lliure en can Barça. TV3 ha continuado con las informaciones sobre las deficiencias, desde el año 2015, en las liquidaciones recibidas por los socios después de liberar su asiento. Y lo ha hecho con la explicación de un caso concreto, el de Jaume C. P.

El socio en cuestión hizo uso del Seient Lliure en un partido del Barça contra la Roma el 16 de noviembre del 2015. El problema, sin embargo, llegó a la hora de cobrar el día 24 del mismo mes. El socio recibió dos liquidaciones, una según el precio de venta oficial (40,52 €) y otra con el precio real a través de VIP Experience (164,25€). Al final, acabó ingresando el importe más bajo.

El origen del conflicto entre el Barça y TV3

La cadena pública catalana ya informó este lunes que el Barça había vendido entradas pertenecientes al Seient Lliure durante las últimas tres temporadas a un precio multiplicado y sin informar al socio. La normativa establece que una vez restados el IVA y los gastos de gestión, Barça y socio se tienen que repartir la mitad de la retribución económica obtenida por la venta del asiento liberado; y TV3 explicó que en algunos partidos el club habría ingresado 1.500 euros y el socio sólo 80.

La investigación de TV3 recibió respuesta del vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, pero la información no fue desmentida sino tildada "de sesgada y confusa". El también responsable del Área Social blaugrana explicó el funcionamiento del Seient Lliure y la fórmula VIP Experience en que se enmarca el conflicto, pero no dio demasiadas explicaciones a las cifras aportadas por el medio de comunicación en cuestión.

Aun así, Cardoner se mostró firme en la defensa de su club: "Nos hemos equivocado en otras cosas, pero en esta no y, por lo tanto, los socios no se pueden sentir engañados". También aprovechó para pedir a la cadena pública que contrastara la información que había presentado, pues no lo habían hecho según el vicepresidente primero. Este martes, sin embargo, en las nuevas investigaciones, TV3 ha querido dejar claro que antes de publicar el reportaje "dieron la posibilidad al club de dar su versión" pero que la propuesta fue declinada.