El Bayern de Múnich cometió un grave error en la planificación de la plantilla el pasado verano. Porque permitieron la salida de la gran estrella del equipo, Robert Lewandowski, después de que solicitara que le abrieran las puertas para recalar en el Barça. Aprovechó que tan solo tenía 12 meses más de contrato para forzar un cambio de aires, y no firmaron a nadie para llenar el enorme vacío que dejó, confiando en Eric Maxim Choupo-Moting.

Una jugada que no ha tenido el éxito esperado. Pese a que sean líderes en la Bundesliga, y sigan vivos en la Champions League, no pueden depender del acierto de un jugador como el camerunés, que claramente no se puede ni comparar con el polaco. Sadio Mané, el refuerzo estrella que trajeron, no ha estado a la altura de las expectativas, y no se encuentra cómodo actuando como referencia ofensiva, ya que prefiere jugar en la banda izquierda.

Thomas Tuchel ha ordenado a la directiva que solucione este problema, y firme a un ariete de primer nivel para hacer olvidar la figura del ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia Varsovia. Y en el Allianz Arena creen haber encontrado al candidato ideal, pues tienen unos informes inmejorables que recomiendan hacer una inversión estratosférica por Víctor Osimhen, protagonista de un curso para el recuerdo en las filas del SSC Napoli.

Sin ningún tipo de duda, es una de las grandes revelaciones de este año, ayudando a que su equipo tenga prácticamente asegurado el título de la Serie A, después de 30 años sin lograr conquistar el ‘Scudetto’. 25 goles y cinco asistencias registra el delantero de 24 años entre todas las competiciones, una estadística sensacional, que demuestra el talento que tiene. Pero, como es lógico, no pedirán poco dinero, y como mínimo exigirán unos 150 millones de euros para permitir su marcha.

Esto le convertiría en la operación más costosa que han realizado jamás en el combinado bávaro, superando los 80 ‘kilos’ que pagaron por Lucas Hernández al Atlético de Madrid en 2019.

Osimhen, también un asunto prioritario para el Paris Saint-Germain

Asimismo, el Bayern debería de competir hasta el final con otra entidad ‘top’ de Europa, el Paris Saint-Germain, que se ha fijado en Osimhen como un interesante reemplazo para Leo Messi, quien ya ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no seguirá más allá del presente curso.

Promete ser uno de los protagonistas del mercado estival.