El Bayern de Múnich atraviesa tiempos de cambios a nivel institucional, pero si bien lo reflejó en sus prestaciones sobre el terreno de juego durante algunos tramos de la pasada temporada, en este nuevo curso, Thomas Tuchel está consiguiendo impermeabilizar el grupo de la entidad. En este sentido, el propio entrenador llegó a ser puesto en duda, pero el conjunto bávaro empieza a recuperar sensaciones, sobre todo, convenciendo a su grupo de Champions en el que precisamente no tuvo un sorteo cómodo.

A pesar de ir dos puntos por detrás del líder en la Bundesliga, en la Champions encabeza su grupo con dos victorias en dos partidos, destacando sobre todo la que consiguió contra el Manchester United. La lucha por la primera plaza del grupo estaba llamada a ser entre alemanes e ingleses, pero el nefasto arranque del equipo de Ten Hag en la máxima competición europea tiene al Bayern prácticamente clasificado como primero, teniendo ahora la prueba de fuego al superar un Galatasaray que se ha colado como segundo de grupo.

Thomas Tuchel Bayern de Múnich / Foto: EFE
Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Bayern de Múnich / Foto: EFE

El Bayern piensa en Tchouaméni

Aunque el equipo esté funcionando, la crisis institucional tiene en duda a algunos futbolistas que no acaban de ver el proyecto claro. Uno es el sonado caso de Alphonso Davies, la renovación estancada de su contrato que acaba en verano de 2025 y el caso de Joshua Kimmich. El mediocampista alemán, que es uno de los pilares del Bayern, ha sido sondeado por el Manchester City y muy relacionado con el Barça, y ya que el club muniqués no puede poner la mano al fuego por su continuidad, ha puesto sus ojos en el mercado de fichajes.

Concretamente, y según asegura el portal web defensacentral.com, en el mediocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, futbolista que ya protagonizó bastantes rumores de mercado durante el pasado verano porque el interés del Bayern en él no es precisamente de esta semana. El mediocampista francés, que ahora sí que está siendo titular indiscutible, tenía un rol secundario en el Real Madrid de la última temporada y un perfil físico como el suyo gusta mucho a un Tuchel que quería sacar provecho de su situación.

Tchouaméni banquillo / Foto: Europa Press
Aurélien Tchouaméni, sentado en el banquillo durante un partido de la última temporada / Foto: Europa Press

Con todo, y aunque Ancelotti no lo estaba utilizando como titular, Florentino Pérez consideró intransferible al ex del Mónaco por las esperanzas que hay puestas en que se convierta en el relevo generacional de Casemiro. A día de hoy, el pivote galo lo está consiguiendo, hecho que hace que su posible precio de salida sea todavía más alto, y eso que Florentino pagó por él un total de 80 millones de euros, más 20 millones más en variables.

Tchouaméni desbloquearía la opción Kimmich para el Barça

Permanece en duda cuál es la predisposición del Bayern de Múnich para alcanzar estas cantidades, pero lo cierto es que, en caso de llegada de Tchouaméni al Allianz Arena, la opción Joshua Kimmich para el Barça quedaría desbloqueada. Sea como sea, al revés también es posible, ya que si el club teutón ingresa un buen puñado de dinero por su dorsal '6', podría decidirse a invertir de fuerte en el actual futbolista del Real Madrid.