Brutal trascendencia la que ha tenido en Catalunya, pero sobre todo en Alemania, el hecho de que la posible salida de Joshua Kimmich con rumbo al FC Barcelona sea real. El pivote del Bayern de Múnich, el mejor en su posición en la faceta creativa, siempre ha sido considerado por la secretaría técnica del club blaugrana el recambio ideal para Sergio Busquets.

El actual '5' culé abandonará la entidad catalana a partir del próximo 30 de junio, fecha en que caduca su actual vínculo con el Barça. Kimmich siempre había sido un sueño considerado quimera, sin embargo, según informa Mundo Deportivo, el mediocampista alemán estaría dispuesto a cambiar de aires y vería con buenos ojos recalar en el Camp Nou.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante un partido de Champions con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

La operación podría ser incluso más asequible que la de Zubimendi

Hasta el día de hoy, el candidato número 1 a convertirse en el relevo de Sergio Busquets era Martín Zubimendi, mediocampista de la Real Sociedad que, por características, se le veía un relevo generacional adecuado. Xavi Hernández siempre ha impuesto el nombre del pivote vasco por encima de otros futbolistas que también han sido relacionados con el futuro de la entidad como, por ejemplo, Rúben Neves, pero si Kimmich mueve ficha con el fin de salir del Bayern, el Barça no dudará en ir a buscar el fichaje del internacional teutón.

De hecho, la mencionada fuente asegura que el futbolista de Rottweil podría salirle al Barça por un precio ligeramente superior a los 45 millones de euros que se pagaron por Robert Lewandowski y no resultar tan caro como los 60 millones de euros que se le tendrían que abonar a la Real Sociedad para llevarse a su dorsal '3'.

Martín Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi, durante un partido de Europa League con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Joshua Kimmich considera a Xavi Hernández su referente futbolístico

Zubimendi, que acababa contrato con la Real Sociedad este próximo verano de 2023, sabía del interés de Joan Laporta en ficharlo, pero el jugador priorizó seguir en el conjunto donostiarra y decidió prolongar su vínculo con la entidad hasta el verano de 2027 y bajo la cláusula de rescisión mencionada con anterioridad.

Sea como sea, mientras Kimmich esté a tiro, el Barça priorizará la opción del futbolista del Bayern de Múnich por encima de cualquier otro. Además, es sabido que el referente futbolístico de Kimmich es Xavi Hernández y, en este caso, el factor entrenador también favorecería al Barça como ha pasado en fichajes anteriores como el de Andreas Christensen, Franck Kessie o Pablo Torre.