Después de un inicio de temporada muy irregular en la que parecía que el proyecto de Erik Ten Hag en el Manchester United tocado de muerte, los red devils han logrado resurgir de sus cenizas. El United lleva semanas a un nivel espectacular, lo que le ha permitido ir escalando posiciones en la Premier League, hasta situarse a solo 5 puntos del líder, el Arsenal. Los de Old Trafford, además, están mostrando cada vez un juego más reconocible, lo que le ha dado a Ten Hag un crédito para seguir pidiendo fichajes, en la búsqueda de una plantilla que pueda volver a aspirar a la Champions League.

Y Ten Hag está obsesionado con los jugadores ofensivos, un perfil clave en su esquema. El verano pasado, el Manchester United pagó 95 millones de euros por Antony, pero el neerlandés quiere más. A las oficinas de Old Trafford ha llegado el ofrecimiento del Barça de Ferran Torres, que tiene un buen cartel en Inglaterra, pero la idea de Ten Hag va por otra vía, por la nueva perla del Ajax, Mohamed Kudus.

Van Basten se rinde a Kudus

15 goles en 30 partidos. Este es el impresionante bagaje esta temporada en el Ajax de Mohamed Kudus, mediapunta ghanés que dio mucho de que hablar en el pasado Mundial de Qatar 2022. Kudus, de 22 años, ha explotado definitivamente y tiene en Ten Hag a su principal valedor, pues fue el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo del Ajax. A todo ello se ha unido la opinión de una leyenda del conjunto ajacied, Marco Van Basten, que no ha dudado en poner a Kudus por delante de Antony. "Mohammed Kudus es mucho mejor jugador de fútbol que Antony", ha afirmado el exdelantero en Ziggo Sport.

"Tiene una técnica mucho mejor y sabe lo que hace. Antony puede ser más rápido, pero Kudus es más inteligente y más técnico. Es mucho más futbolista, lo puedes colocar en cualquier parte del campo, un todoterreno para el equipo”, ha añadido Van Basten.

Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / Foto: Europa Press

El Manchester United, a por Kudus

El gran rendimiento de Kudus no ha tardado en encender todas las alarmas de los grandes clubes de Europa, que ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador. Con contrato hasta el 2025, Kudus solo saldrá del Ajax por una cantidad importante de dinero, y es ahí donde aparece la figura de Erik Ten Hag.

El entrenador neerlandés tiene la ventaja de que el jugador le conoce, lo que, unido al crédito que ha ganado en el Manchester United por su gran temporada, puede desembocar en una oferta imposible de rechazar, tanto para el jugador como para el Ajax. El club neerlandés es partidario de mantener una temporada más a Kudus en la plantilla, aunque todo podría precipitarse, como sucedió el verano pasado con Antony.