Javier Tebas ha opinado sobre la más que previsible pitada de los aficionados del Barça al himno de España en la previa de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) ha declarado a Eldebatedehoy.es que "se tendría que aplicar el artículo 155 dentro del Wanda Metropolitano en caso de pitada".

"La Copa del Rei no es de la Liga. Yo siempre he manifestado que se tendría que sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en esta dirección...", ha empezado explicando. "Se silbará a no ser que cambien mucho las cosas... Se tendría que aplicar el artículo 155 dentro del Wanda Metropolitano para evitarlo", ha sentenciado entre risas, pero con contundencia.

"Se ha cuidado muy poco el respeto a lo que son los símbolos nacionales, que significan mucho más que la simple representación instrumental o visual de un país. Este asunto nunca es tratado con la importancia que requiere", ha valorado Tebas.

El presidente de la LFP, que nunca ha tenido en problemas para expresar sus sentimientos madridistas y contrarios a la independencia de Catalunya (en numerosas ocasiones ha justificado la presencia de presos políticos y se ha manifestado a favor del unionismo), también ha aprovechado la ocasión para criticar al Barça: "Es un poco víctima de la época de Joan Laporta, en la que se identificó mucho con la política y con el independentismo, y le ha sido difícil salir de allí"

El máximo dirigente del fútbol español no se ha quedado aquí y ha querido sentenciar con un ataque al independentismo: "La provocación independentista es muy anterior al 1 de octubre, es uno de los problemas que la política española no analizó que venía desde hace años. Todo lo que ha pasado después —que haya gente en la prisión— no me ha sorprendido, era lo más lógico. Los que nos dedicamos al mundo del derecho sabíamos que no quedaba otra; si uno hace una maldad, tiene que acabar donde tiene que acabar. Como tema personal, también lo he manifestado públicamente, no entiendo a España sin Catalunya ni a Catalunya sin España, porque mi madre es catalana, toda la familia de mi madre somos catalanes y nos consideramos catalanes dentro del territorio español.