La hasta ayer vicepresidenta económica del Barça, Susana Monje, ha asegurado en declaraciones a El Nacional: "No descarto volver al Barça en un futuro". Después de renunciar a su cargo como miembro de la junta directiva blaugrana por motivos personales, la empresaria ha decidido cerrar una etapa muy gratificante y ahora centrarse en otros proyectos.
Ser parte del Barça "requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación", ha confesado Monje. Además, ha añadido que está "muy satisfecha" de los seis años y medio centrados en la vertiente económica. Muy agradecida también del papel que han tenido desde el club, ha dicho que la reacción después de comunicar su decisión ha sido "increíble y todo han sido buenas palabras del presidente Bartomeu".
Un cambio de posible retorno
A pesar de dejar el cargo de vicepresidenta económica, Susana Monje no descarta nada y deja la puerta abierta a volver al Barça. "El futuro no está escrito", ha afirmado la empresaria. Un futuro en el que pueden pasar muchas cosas: ya sea desde la parte económica o cualquiera otro cargo hasta llegar a la posición de presidente del Barça.
El tiempo dedicado al club ha sido ahora uno de los motivos para renunciar a una posición de poder dentro del club blaugrana. La familia y las responsabilidades dentro de Essentium Grup, empresa de la que es directora general y que precisamente no está pasando los mejores momentos económicos, la han hecho cambiar de rumbo en su carrera profesional. El mundo da muchas vueltas y el futuro dirá.
El Barça es el número uno
La responsable hasta ayer del ámbito económico blaugrana ha valorado muy positivamente el recorrido que ha hecho el club estos últimos años. Desde su llegada, figurando el Barça en el top10 económicamente hablando, "ha pasado a ser el número uno indiscutible". La posición de liderazgo es firme y más después de las últimas cifras mostradas en el informe de la pasada asamblea general ordinaria, con las que el Barça ha conseguido "un récord mundial".
"Hemos demostrado que el club puede tener beneficios y reducir deuda", ha confirmat Monje. Además ha querido destacar también que fue una promesa de la actual junta porque "lo habíamos dicho y lo hemos cumplido". "El futuro del Barça será brillante y económicamente será muy sólido", ha querido añadir.
Rakuten, un nuevo objetivo
Monje cierra una etapa en que el Barça ya ha presentado al patrocinador global y principal del club desde la próxima temporada y hasta el 2021. Un total de 55 millones más 6 de variables que supone un récord a nivel de patrocinio mundial. "Hemos situado el club allí donde se merece", ha explicado Monje.
La exvicepresidenta económica ha querido recalcar que el tema Rakuten va mucho más allá y que supone que el Barça se convierta en el club que tiene la camiseta mejor pagada del mundo. "Rakuten, pero también contando con el contrato con Nike...".
Acaba una etapa de Susana Monje en el ámbito económico del Barça. Mejora en la economía del club, récords y quien sabe si con un futuro dirigiendo el club desde un cargo diferente que el de esta pasada etapa.