Carlos Sainz tiene el futuro en el aire en Ferrari. El equipo italiano está atravesando una de las peores épocas y sigue dando palos de ciego en este mundial de Fórmula 1. Muy lejos están de aquellos años en los que eran los rivales a batir y eran los máximos contendientes para conquistar el título de campeón mundial. Ya son varios los años que llevan arrastrando serios problemas. Esta temporada es una continuación de la anterior, donde los errores se sucedían y Ferrari no daba con la tecla.

De nada han servido los cambios en la estructura interna de il cavallino rampante para mejorar un monoplaza que no puede competir con sus rivales. Ferrari está muy lejos del lugar que por historia le pertoca y Frédéric Vasseur, que entró para sustituir a Mattia Binotto al frente del equipo, no ha sido capaz de hacer del SF-23 un coche lo suficientemente potente y fiable para que Charles Leclerc y Sainz puedan, ya no competir con Max Verstappen y Red Bull, sino pisar el podio, lo cual todavía no han conseguido.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, una incógnita

A raíz de los problemas de la histórica escudería, se ha especulado mucho sobre el futuro de un Carlos Sainz que acaba contrato en 2024. El madrileño está siendo ninguneado por parte de su equipo, en favor de un Leclerc al que ven como un futuro campeón (si consiguen un coche decente).

A sus 28 años, Sainz es la gran esperanza de todos los aficionados españoles a la Fórmula 1, con permiso de un Fernando Alonso que, aunque lo parezca, no es eterno. Sainz tiene un gran futuro por delante y su talento no pasa desapercibido a ojos de los grandes expertos, aunque su etapa en Ferrari pueda acabarse más pronto que tarde.

Sainz, mejor pagado que Leclerc

Precisamente, su contrato, que como decíamos, acaba el próximo año, lo sitúa como el quinto piloto mejor pagado de la parrilla. Así pues, este hecho ya deja entrever el gran potencial que le vieron en el equipo rojo cuando lo ficharon, después de dos temporadas en McLaren.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso y Carlos Sainz sonrientes en Miami / Foto: EFE

El piloto madrileño, según una filtración publicada por el periódico La Razón, actualmente percibe 11.600.000 de euros. Esta cifra solo lo sitúa por detrás de grandes personalidades como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y un sorprendente Lando Norris. Con su futuro en el aire, no sabemos lo que cobrará, pero con el talento de Sainz, seguro que no le faltará un asiento para cuando acabe contrato con Ferrari.