De blaugrana, de naranja, de rojo o con la cuatribarrada, el Barça vive en una nube de buenos resultados, rodeado de sensaciones positivas y sin problemas. La hecatombe que se había gestado al inicio de la temporada ha quedado atrás y las siete victorias consecutivas que lleva el equipo afloran en un Barça que no para de impresionar. Ahora toca seguir la racha con el chip de la Champions League contra el Sporting de Portugal (20.45h).
Toca seguir goleando, siendo efectivos en ataque y sólidos en defensa. No puede haber sorpresas porque el rival irá a por todas si quiere tener opciones a pasar de fase en Europa. Será un partido de alicientes y de mucha rivalidad, con Jérémy Mathieu como principal reclamo y un Messi que quiere seguir enchufado también en la Champions.
Barça en modo Champions
Desde el inicio de la Liga, incluida también la Champions, el Barça ha sido devastador. Siete partidos consecutivos consiguiendo la victoria con 23 goles a favor y sólo dos en contra. Unas estadísticas que no hacen más que confirmar el gran momento del equipo y el buen nivel que se ha demostrado.
Leo Messi será nuevamente la principal arma de un Barça que está acostumbrado a su mando. El gran juego del '10' blaugrana ha removido a un equipo que lo ha acompañado con grandes resultados. Después de la gran victoria en la primera jornada de la Champions contra la Juventus, ahora toca seguir haciendo el trabajo contra el equipo lisboeta. Seguir sumando de tres en tres es el objetivo y conseguir el pleno de victorias los permitiría dar un gran paso de cara a la clasificación para la siguiente ronda.
Velocidad y cohesión
El Sporting de Portugal es, a priori, uno de los débiles del grupo, pero nadie se tiene que relajar. Los portugueses empatan con los blaugrana al frente del grupo después de imponerse en el partido inicial al Olympiacos. Segundos clasificados en su Primeira Liga, destacan por un equipo cohesionado y con pocas fisuras.
Acostumbrados a jugar con el control del balón, el Barça los obligará a jugar a contracorriente y sin la posesión, cosa que podría acabar de destrozarles. Pero por encima de todo también se tiene que tener especial atención a la gran velocidad que puede adquirir el equipo en los contragolpes, los extremos y la buena efectividad arriba. Martins, Acuña, Bruno Fernandes, Wlliam o Bas Dost serán jugadores a tener en cuenta. La Champìons volverá a poner a prueba el nivel del Barça y también el del Sporting.
