Un grupo de socias y socios del Barça reaccionan al llamado caso Neymar 2, que tendrá lugar en la Audiencia Nacional. La acción de los aficionados culés ha sido personarse en el proceso con la finalidad de "proteger al club". Y el primer paso ha sido presentar un escrito para personarse en el procedimiento judicial.

Los socios, debajo el paraguas de Defensem FCB, pretenden que no se vuelva a repetir un pacto de conformidad entre las acusaciones y las defensas del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, tal como ya pasó en caso Neymar 1. Entonces se acordó la exoneración de los dos máximos representantes del club, pero se condenó a la entidad de haber cometido dos delitos fiscales por primera vez en la historia.

Con este precedente, el grupo de socias y socios quieren "tomar precauciones para evitar un nuevo pacto entre las partes". A todo esto, quieren evitar sea como sea una nueva condena penal para el club y evitar que por el hecho de ser reincidente, se evite el mal mayor que "podría tener consecuencias tan graves como incluso la disolución de la entidad".