El Paris Saint-Germain está siendo investigado por las irregularidades económicas que han cometido durante los últimos años, y la UEFA se ha mostrado muy contundente al respecto. Quiere acabar con los equipos que tienen un gasto descontrolado de dinero, y para poder hacer nuevas inversiones, necesitarán tener unos ingresos elevados. Eso obliga a Nasser Al-Khelaïfi a tener que encontrar nuevos patrocinadores, y a estudiar la venta de varios jugadores.

Uno de los candidatos a hacer las maletas es Leandro Paredes, que era titular habitual con Mauricio Pochettino, pero todo cambió después de la llegada de Christophe Galtier. Rápidamente le comunicó que no tenía espacio en los planes, y por lo tanto estaba obligado a buscarse un nuevo equipo. Y su destino se encontró en las filas de la Juventus de Turín, que lo acogió a préstamo. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba.

Christophe Galtier Luis Campos PSG / Foto: Europa Press
Christophe Galtier y Luis Campos/ Foto: Europa Press

Los pésimos resultados colectivos que han logrado, unido a la sanción de 15 puntos, y la poca continuidad que está teniendo el internacional argentino llevan a pensar que no se quedará otro año más en el Allianz Stadium. No tienen intención de hacer ningún esfuerzo para retener al campeón del Mundial de Qatar, y el centrocampista tampoco está interesado. Y, a priori, parecía evidente que regresaría al Parque de los Príncipes, donde tiene contrato hasta 2024.

Su compatriota, Leo Messi, ha exigido el regreso del ex de la AS Roma, el Zenit de San Petesburgo, el Empoli, el Chievo Verona y Boca Juniors. Para aceptar la propuesta de ampliación que le presenta Al-Khelaïfi, quiere volver a reunirse con su antiguo compañero en el Parque de los Príncipes. Pero se ha filtrado que tiene un acuerdo con otro conjunto, que es el Atlético de Madrid, para reforzar la medular, una demarcación en la cual Diego Pablo Simeone no está satisfecho con las piezas que tiene.

Así que pueden aprovecharse de la necesidad del PSG de desprenderse a algunos cracks para llevárselo, y sin tener que pagar una cifra muy elevada.

Paredes, encantado con la idea de marcharse a La Liga Santander

Paredes, que llegó a la capital de Francia hace poco más de cuatro años, estaría encantado con la posibilidad de iniciar una aventura por La Liga Santander, y recalar en el Civitas Metropolitano. ‘El Cholo’ sí que le garantiza un papel principal, y disponer de mucha continuidad.

Eso sí, no están dispuestos a pagar más de 15 millones de euros.