Carlo Ancelotti está siendo cuestionado por los planteamientos que ha utilizado, y por algunas decisiones que ha tomado. De momento, están vivos en todas las competiciones, aunque en La Liga Santander están lejos del líder, que es el Barça. Concretamente, a nueve puntos. Y en la Copa del Rey también están obligados a remontar el cero a uno de la ida, si no quieren quedarse fuera en las semifinales, precisamente contra los de Xavi Hernández.

Florentino Pérez ha sido muy directo con ‘Carletto’, y si el Real Madrid no gana ningún título esta campaña, será destituido en verano. Han sonado muchos nombres para ocupar su puesto, y Thomas Tuchel o Raúl González son los claros favoritos. Pero tampoco se olvidan de Mauricio Pochettino, que de momento sigue sin trabajo, después de ser despedido por el Paris Saint-Germain hace casi un año. Ha habido negociaciones, y el argentino estaría encantado de regresar a La Liga Santander, donde ya dirigió al Espanyol. Pero para aterrizar en la capital de España exige una revolución en la plantilla, con muchas salidas y muchas llegadas. Y ha elaborado una lista de deseos, y otra lista negra, donde por ejemplo figuran los nombres de Eden Hazard, Dani Carvajal, Jesús Vallejo o Álvaro Odriozola.

El que también fuera técnico del Tottenham Hotspur o el Southampton quiere echar a todas esas piezas de la plantilla que no aportan nada y solo ocupan un espacio en el Santiagio Bernabéu, y aquí también aparecen los casos de Mariano Díaz, que se irá en junio con la carta de libertad, o de Ferland Mendy y Lucas Vázquez. Con estas ventas, podrían recaudar una cantidad significativa de dinero que permitiría afrontar múltiples contrataciones.

Y es que ‘Pocche’ cree que es necesario reforzar muchas posiciones para convertir al Madrid en el mejor club de todo el planeta.

Las contrataciones que pide Pochettino

Para ser más concretos, Pochettino pide a un lateral derecho de absolutas garantías, como Denzel Dumfries, del Inter de Milán, y a un lateral zurdo que compita con Fran García, un regreso que está cerrado. Alphonso Davies es el futbolista que más le convence, así que comparte opinión con Florentino Pérez.

Además, quiere a un pivote defensivo que haga olvidar a Casemiro, viendo que Aurelien Tchouameni no lo ha logrado, y se ha hablado de Marcelo Brozovic o Declan Rice. Por último, en el ataque quiere reencontrarse con Harry Kane, para ser quien ‘jubile’ a Karim Benzema.