La mejor dupla de delanteros del mundo vuelve a la acción. Este martes, Quique Setién confirmó en una entrevista en Catalunya Ràdio que Leo Messi y Luis Suárez estarán en condiciones de jugar contra el Mallorca el próximo sábado en el partido de reanudación de la Liga para el conjunto blaugrana.

El argentino ha estado haciendo trabajo específico durante unos días por una contractura en el cuadríceps, mientras que el uruguayo recibió el alta médica la semana pasada después de pasarse cinco meses de baja por una operación en la rodilla. Ahora, según Setién, ambos están listos para la acción.

Quique Setien Barca Europa Press

Europa Press

"Ha habido algunos jugadores, no sólo Messi, que han tenido molestias y han dejado de entrenarse un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie," explicó al técnico cántabro. Sobre Suárez, Setién apuntó que "está muy bien" pero añadió que "sería temerario que jugara todo el partido".

El entrenador blaugrana recordó la importancia de preservar el estado físico de sus jugadores porque "ahora cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas, hecho que puede ser muy perjudicial para el equipo."

Por último, el ex del Betis destacó que la nueva normativa que permite hacer cinco cambios les puede perjudicar. "Si el rival refresca el equipo, quizás nos perjudique en la parte final del partido. Veremos cómo nos afecta a medida que la competición avance", sentenció.