Neymar Jr. no jugará en el Santiago Bernabéu. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la última jornada de Liga, entre ellas, la de Neymar. El Comité ha castigado al delantero blaugrana con 3 partidos después que Jesús Gil Manzano, árbitro del Málaga-Barça, lo expulsara por doble tarjeta amarilla, añadiendo en el acta del partido que el futbolista aplaudió al cuarto árbitro antes de marcharse ninguno el vestuario. Un partido por la expulsión y dos por los aplausos.

Neymar se perderá los partidos contra la Real Sociedad, el Real Madrid y el Osasuna. El castigo acabará con el derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, partido correspondiente a la jornada 35. Al Barça le queda recurrir al Comité de Apelación, que se reunirá este miércoles para atender las peticiones de los clubs.

Neymar se autoexpulsó en La Rosaleda con dos amarillas innecesarias. La primera, por culpa de atarse las botas ante un lanzamiento de falta de los andaluces y la segunda, por una fuerte entrada sobre el central Diego Llorente. La roja dejó al Barça muy expuesto en un tramo final donde fue incapaz de remontar el gol de Sandro Ramírez y acabó cayendo por 2-0, diciendo adiós a buena parte de las opciones de ganar la Liga.

Las alegaciones del Barça

Según el Comité, el Barça formuló un escrito de alegaciones basado en cuatro puntos:

  1. El club admite que Neymar aplaudió después de la expulsión pero asegura que el gesto no tenía destinatario, puesto que el jugador no se dirigió “con palabras o gestos” al estamento arbitral.
  2. El aplauso es interpretado por el cuarto árbitro, a pesar de que este no había tomado ninguna decisión. Por eso, el aplauso “podría interpretarse como una reacción desesperada del jugador”, pero no como un “gesto personalizado” hacia el cuarto árbitro.
  3. No existe por parte del jugador “ninguna intención o ánimo de ofender, desacreditar o desconsiderar el árbitro”.
  4. El Barça muestra su “preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, para impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pueda disputar ‘el encuentro correspondiente al clásico’”.