Este jueves el exseleccionador español Roberto Moreno ha respondido a Luis Enrique en una comparecencia en la cual no ha aceptado preguntas de los periodistas. Con un tono muy agresivo y con ganas de demostrar que no se encoge, el catalán ha dado su versión de los hechos que han provocado que se rompa la relación de amistad y profesional que lo unía con el técnico asturiano desde hacía 11 años. Moreno, sin embargo, ha afirmado que todavía no sabe porque Luis Enrique no quiere contar con él como segundo entrenador.

"A día de hoy no sé porque no quiere que esté con él, pero en su presentación me etiquetó de una manera (desleal) que no soy. Soy el primero que se alegra de que quiera volver a entrenar y espero que pueda ganar la Eurocopa. Dicho esto, a partir de ahora continúo mi carrera como primer entrenador. Es mi ilusión", ha afirmado un orgulloso Moreno.

El exseleccionador ha asegurado que la Federación Española le prometió que su contrato era válido hasta después de la Eurocopa del próximo verano y ha apuntado que, aun así, antes de aceptar el cargo pidió permiso a Luis Enrique, que en aquel momento había renunciado a ser seleccionador por la enfermedad de su hija, que acabaría muriendo. "Me tocó dar un paso al frente y lo hice. Si yo no hubiera seguido, él ahora no sería seleccionador", ha dicho.

Las cosas, sin embargo, se torcieron de manera irremediable antes de la famosa reunión que el catalán y el asturiano mantuvieron el 12 de septiembre. El motivo de la ruptura, según Robert, es una incógnita que ni él mismo puede resolver. "Le comenté lo qué ya había dicho en rueda de prensa, que estaba dispuesto a dar un paso al lado. Me sorprendió diciendo que no contaba conmigo. Me quedé en shock y me marché", ha afirmado.

"Yo y el staff quisimos llamarlo y preguntarle que había pasado, pero eran momentos difíciles y no lo hicimos. Me di cuenta de que él quería volver por las preguntas de la prensa. Hasta aquel momento hicimos lo que tocaba, la selección ya estaba clasificada. Cuando intuyo que quiere volver a la selección, soy fiel y envío un mensaje en el cual, sabiendo que no él no admite mi presencia, comunico que quiero marcharme", ha sentenciado Moreno.

Reproches, incógnitas y tensión. La relación entre dos amigos y compañeros de profesión se ha roto de manera definitiva y, aunque no han revelado los detalles de la crisis, queda claro que la ruptura está provocada por cuestiones que van más allá del deporte.