El catalán Ricky Rubio ha debutado esta madrugada con los Phoneix Suns de la NBA, su tercer equipo de la competición norteamericana de baloncesto. El del Masnou lo ha hecho, además, con una contundente victoria ante los Sacramento Kings (124-95) en la cual ha sido protagonista.

El ex del Joventut y el Barça ha conseguido 11 puntos y ha repartido 11 asistencias después de disputar 30 minutos, en los cuales ha anotado 4 de 12 tiros de campo, ha fallado dos triples y ha encestado en 3 de 4 ocasiones desde la línea de personal. En su primer partido bajo las órdenes del recién llegado Monty Williams, además, el base también se ha compenetrado a la perfección con el escolta Devin Booker

Ricky llegó al equipo de Phoneix este verano como agente libre después de acabar su vinculación con los Utah Jazz. Antes, sin embargo, se convirtió en el MVP del Mundial de Baloncesto disputado en la China que se llevó la selección española.

"Tenemos muy potencial, pero sólo es un partido. Tenemos que demostrarlo cada noche. Mañana volveremos a trabajar, a entrenar, e intentaremos mejorar", dijo después de derrotar a Sacramento.