Ricky Rubio está de celebración. El base del Masnou ha celebrado su partido numero 500 en la que es considerada la mejor liga del mundo, la NBA. El catalán, actualmente jugador de los Phoenix Suns, ha alcanzado esta cifra en el partido que se ha disputado esta pasada madrugada contra los Denver Nuggets.
Rubio, con 29 años recién hechos y vigente MVP del Mundial que se adjudicó en China, accede de esta manera al exclusivo grupo de jugadores que han disputado 500 partidos en la NBA, convirtiéndose así en el tercer catalán que consigue llegar después de los hermanos Pau y Marc Gasol. Y precisamente ha llegado a esta cifra redonda en el Pepsi Center de Denver, donde han acabado perdiendo a pesar que el base ha rozado el triple doble.
Ricky Rubio roza el triple doble en la derrota de los Suns
— NBA Spain (@NBAspain) October 26, 2019
9 puntos
8 rebotes
9 asistencias pic.twitter.com/2Mg2P2M5Qx
El ex del Barça y de la Penya empezó su periplo por tierras americanas en el año 2015 en Minnesota cuando fue elegido en 5ª posición del Draft. No tardó nada en dejar maravillados todos los técnicos y aficionados con su gran visión de juego y capacidad para orquestar el equipo. Las constantes buenas actuaciones le valieron para que otros equipos, aspirantes a play-offs se fijaran en él. En el 2017 dejó el frío de Minnesota por el de Utah, equipo en lo que jugó hasta la temporada pasada dirigiéndolos hasta los play-offs donde cayeron en primera ronda delante de Hosuton.
Este verano ha hecho el tercer cambio de equipo desde que llegó a los Estados Unidos y defenderá la camiseta de los Suns. Con el equipo de Arizona tendrá difícil luchar por un lugar en las finales de la NBA pero a buen seguro le dará la oportunidad de seguir cautivando todos aquellos que lo vean jugar.