El Reus ha ganado 1-0 en el Racing de Santander, certificando así el ascenso directo a la Segunda División. Los del Baix Camp han solucionado, en las primeras de cambio, una oportunidad de oro para subir de categoría. Después de imponerse por 0-3 en Santander hace nada más siete días, el Reus ha vuelto a ganar al Racing gracias al solitario gol de David Haro.  

El Racing se ha plantado al Municipal de Reus con los brazos en medio caer. Consciente de la proeza que supone remontar un 3-0 adverso en campo contrario. El Reus era quien dominaba la posesión pero sin correr riesgos, con muchos pases de seguridad. Los visitantes esperaban detrás de la línea de medios una oportunidad para entrar a la eliminatoria pero el gol de David Haro los ha hundido. El partido se ha acabado cuando el menor delantero ha aprovechado un despiste en la defensa visitando para batir a Óscar Santiago, portero del Racing.

A partir de aquí los locales se han dedicado a dormir el partido y a hacer que el cronómetro siguiera corriendo. El mismo Haro habría podido hacer el segundo pero el árbitro ha anulado su vaselina por un dudoso fuera de juego. En la segunda parte ha estado más protagonista Edgar Badia, portero local que ha tenido que intervenir en un par de ocasiones para abortar las jugadas de un Racing sin acierto. 

Historia por la mínima

Los reusenses cierran una temporada de ensueño donde han acabado campeones del Grupo III de la Segunda División 'B' con sólo 2 puntos de margen sobre el segundo y el tercero clasificado. Además, los hombres de Nacho González disfrutaron de una experiencia única en la Copa del Rey cuándo el sorteo los aparejó con el Atlético de Madrid.

Ahora, al Reus sólo le queda ponerle la guinda a una temporada histórica, donde ha conseguido subir en Segunda por primera vez en sus más de 106 años de historia. Los tarraconenses jugarán la última eliminatoria para decidir al campeón de Segunda 'B'. Su rival saldrá del cruce entre el Real Madrid Castilla y el UCAM Murcia. 

El Prat también celebra

Los del Llobregat han perdido en el campo del Osasuna 'B' por 1-0 pero han hecho valer el 3-1 de la ida. El Prat acabó líder destacado del Grupo V de la Tercera División y ha podido certificar el ascenso por la vía rápida en la primera de las eliminatorias. El club vuelve dos años después a la categoría de bronce del fútbol español.

 

 El Lleida hace los deberes


Los ilerdenses superan la primera eliminatoria de ascenso a Segunda después de empatar (1-1) en ell campo del Barakaldo. El Lleida ha hecho bueao la victoria de la ida por 1-0 para superar la primera fase de la promoción. Julen Colinas ha avanzado al Lleida y el gol de Aythami al minuto 89 no ha hecho peligrar nunca la eliminatoria.