El Juez de Disciplina de LaLiga ha suspendido todos los partidos que el CF Reus Deportiu debería disputar durante la presente temporada en competición profesional, una decisión que se contradice con la dictada este mismo viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ente federativo había autorizado a continuar en la competición, pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que lo han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales.

El Juez de Disciplina de LaLiga ha decidido en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional". Además, en su escrito ha advertido que ante esta decisión ningún recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde este viernes.

El Juez ha decidido suspender en el equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que "la pureza de la competición ha quedado más que asegurada".

La situación límite que está viviendo el Reus Deportiu se esta traduciendo en episodios completamente esperpénticos. Por la tarde, la Unión Deportiva Las Palmas, viendo que la RFEF no accedía a suspender el partido programado para este sábado contra los del Baix Camp, ha empezado a viajar hacia Barcelona para disputar el duelo. Pocas horas más tarde, sin embargo, la situación ha cambiado completamente, y con la expedición canaria volando, el juez de Disciplina de la Liga ha decidido suspender todos los partidos del Reus Deportiu de la Segunda división española. El equipo canario, pues, a estas alturas busca un vuelo para volver a la isla inmediatamente.