Hace días que en Alemania está creciendo un rumor cada vez con más fuerza, un hecho que podría revolucionar el Mundial de Fórmula 1 del 2025. Y es que, según algunas informaciones, Sebastian Vettel estaría valorando muy seriamente su retorno a la competición, después de anunciar su retirada en el 2022, para poder pasar más tiempo junto a su familia. 

"Escuché que Sebastian Vettel quiere volver a conducir un automóvil. Por supuesto que hay que cerrar la brecha ahora. Lo que pasó en el mercado de valores después de que Lewis Hamilton se mudó a Ferrari, eso desencadenó algo. Si piensas que George Russell tiene el carisma para reemplazar a Lewis Hamilton en todo el mundo en términos de marketing, probablemente sea demasiado grande para él. Necesitan a una estrella”, ha declarado el expiloto Ralf Schumacher  en a Sky Alemania, una afirmación que no ha hecho más que hacer mucho más grande la bola de nieve.

Vettel Hamilton Bottas Fórmula 1 GP Austràlia Efe
Vettel, junto a Hamilton y Bottas, en su etapa en Ferrari / Foto EFE

Vettel quiere volver; Mercedes, atenta

Y es que el rumor no solo es que Vettel va a volver a la Fórmula 1, sino que el principal equipo que está interesado en ficharlo es Mercedes, que quiere al alemán para sustituir a Lewis Hamilton. En la escudería consideran que la salida del británico debe ser suplida con un piloto con carisma y experiencia. Por ello, Fernando Alonso estaba en las quinielas, aunque todo daría un giro si Vettel decide dar el paso de volver a la Fórmula 1.

Por lado, en Mercedes consideran importante que Vettel sea alemán, como la escudería, a lo que se añade que Fernando Alonso es 5 años mayor que Vettel. Ambos tienen experiencia y son campeones del mundo, aunque el alemán, además de haber ganado 2 campeonatos más, los ha logrado antes. A todo ello se añade que Vettel es un piloto más fácil de llevar que Fernando Alonso, más exigente con el equipo, lo que puede acabar siendo negativo.

Sebastian Vettel en Montmeló Barcelona EFe
Sebastian Vettel, en su etapa en Aston Martin / Foto: EFE

La dinastía de Vettel en Red Bull

Sebastian Vettel fue un niño prodigio, un piloto de karting espectacular que le llevó a aterrizar en la Fórmula 1 con solo 18 años. Después de dejar muy buenas impresiones conduciendo el coche de Williams, pasó a ser piloto de pruebas de BMW Sauber. Y su debut llegó solo un año después, en el 2007, cuando sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, logrando una meritoria 8ª posición. La explosión de Vettel era cuestión de tiempo y llegó en el 2008, cuando pudo completar una temporada completa siendo piloto titular, con Toro Rosso, con el que logró un hito histórico, en el Gran Premio de Italia, donde superó a Fernando Alonso en ser el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria, con 21 años y 74 días.

Su espectacular temporada con Toro Rosso dio resultados, y que para el 2009 fue confirmado como piloto oficial de Red Bull, con el que haría historia. En su primer año, quedó segundo, por detrás de Jenson Button, para ser campeón del mundo en las 4 siguientes temporadas. En el 2015, Vettel fichó por Ferrari, con la que no lograría un Mundial, a pesar de ser segundo los años 2017 y 2018, ante el gran dominio de Lewis Hamilton. Sus dos últimos años los pasó en Aston Martin, hasta que anunció su retirada en el 2022.