Por fin ha llegado la semana que todo aficionado al motor estaba esperando, el inicio del Mundial de Fórmula 1. Como se diría entre los fans, it's race week, o lo que es lo mismo, es semana de carreras. Y es que Baréin acogerá el primer Gran Premio de la temporada 2024, con un objetivo en común: destronar a Red Bull y al insaciable Max Verstappen. Los pilotos saldrán, como no puede ser de otra manera, enfocados con el 100% de sus capacidades en la pista, y en dar lo mejor de sí, pero, no nos engañemos, pensando en el futuro.

Y es que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, y su consecuente adiós de Mercedes, ha abierto una nueva etapa en la parrilla. La estabilidad de la misma se ha visto alterada con la decisión del heptacampeón del mundo y la mayoría de pilotos que acaban contrato con sus respectivas escuderías están esperando la oferta de Toto Wolff para sustituir al de Stevenage. Sobre todo un Fernando Alonso que está pendiente de tomar una decisión respecto a su futuro en el Gran Circo, porque el asturiano no tiene claro si continuar.

Lewis Hamilton Mercedes Pre season Bahrein / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton en los tests de Baréin con Mercedes / Foto: Europa Press

Piastri suelta la bomba

Sea como fuera, el bicampeón del mundo sabe que es uno de los favoritos para que Toto Wolff ejecute la 'venganza' contra Hamilton por su traición y darle su asiento en Mercedes, aunque no es el único. La marca alemana contempla hasta tres nombres, dos de ellos con un proyecto de más de futuro que Fernando, que está en sus últimos años, a priori, de su carrera. Por el momento, se quedarán con George Russell, íntimo amigo de Alonso, a la espera de acabar de perfilar la mejor opción para la marca.

Otro de los que está en la lista de las flechas plateadas es Óscar Piastri, cuyo futuro es prometedor. No obstante, parece difícil que el australiano salga de McLaren, ya que tiene el contrato blindado. Además, se ha encargado de alimentar más los rumores con unas declaraciones que sitúan al Nano en Mercedes. Y es que Fernando Alonso es el que mayores resultados, y más inmediatos, garantiza. Los números lo avalan, y la trayectoria que tiene lo respalda. En concreto, el piloto de Woking ha dicho que "Alonso irá a Mercedes".

Oscar Piastri y Lando Norris en el GP de Qatar / Foto: Europa Press
Oscar Piastri y Lando Norris en el GP de Qatar / Foto: Europa Press

Alonso, Norris y Piastri, en la lista de Mercedes

De esta manera, parece que Piastri se ha encargado de descartarse de la lista que contemplan en Mercedes. El australiano es una fuente fiable, por dos factores, el primero es que compartió equipo con el '14' en su etapa en Alpine. De hecho, era él quien iba a sustituir al bicampeón del mundo en la escudería francesa, cuando se marchó hacia Aston Martin, pero acabó fichando por McLaren. El segundo, es que el representante del piloto de Woking es Mark Webber, gran amigo de Fernando Alonso.

El tercero en discordia es un imposible, o no, para Mercedes, Lando Norris. El británico formaría una dupla inglesa en las flechas plateadas junto a Russell, y es uno de los pilotos con mayor potencial en la parrilla. En McLaren lo saben y por ello renovaron al piloto para blindarlo ante situaciones como esta. Por esa misma razón, y por declaraciones como la de Piastri, parece que todos los caminos conducen a Fernando Alonso, y 2025 podría ser un gran paso hacia adelante en su carrera.