Martín Zubimendi se ha convertido en un nombre de los habituales con respecto a los rumores de mercado. El futbolista donostiarra, a sus 25 años, ha alcanzado la madurez y se ha convertido en un pilar de la Real Sociedad. Es intocable para Imanol Alguacil en su medular y, de hecho, se trata del jugador txuri-urdín que más minutos acumula durante la presente temporada.

Además, sin recambio natural en la posición de pivote, y siendo esta una demarcación clave para el fútbol planteado por Alguacil, Zubimendi se ha convertido en una gran atracción para los grandes de Europa en vista de que es uno de los mejores jugadores en su posición de LaLiga EA Sports y que, además, no tiene una cotización excesivamente alta en el mercado.

Martin Zubimendi celebra un gol cono la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martin Zubimendi, celebrando un gol con la camiseta de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

La Real Sociedad se remite a su cláusula de rescisión

Su valor de mercado actual se encuentra en los 50 millones de euros, pero sus novias en el mercado de fichajes insisten con ofertas menores a esta cifra para tratar de convencer a un club de que no está acostumbrado a vender a precio de oro. De hecho, desde la salida de Alexander Isak este pasado verano, que subió hasta el primer lugar de ventas más caras de la historia de la entidad, la venta más cara de la historia de la Real Sociedad seguía encontrándose en los 32 millones de euros que el Real Madrid pagó por Álvaro Odriozola en el año 2018.

No obstante, la Real Sociedad no tiene precisamente urgencias financieras y, aunque no quiere desprenderse de su dorsal '4', ante los constantes sondeos, se ha remitido siempre a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En este sentido, el propio Barça durante el pasado verano tiró la toalla en la persecución de su fichaje y, según el portal web fichajes.net, la Juventus de Turín también habría descartado su incorporación en vista de las aspiraciones de venta del club vasco.

Zubimendi / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi, durante un partido de Copa del Rey con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Martín Zubimendi no piensa en otra cosa que en la Real Sociedad

Las ofertas que llegan por Zubimendi siguen siendo consideradas insuficientes por la cúpula de la Real Sociedad, pero, de igual manera, Martín Zubimendi parece tener claro que su único objetivo es continuar en el Reale Arena. En este sentido, hay que recordar las sonadas palabras del jugador durante el pasado verano ante el interés del Barça: "Me motiva más heredar el '4' de IIllarramendi que el '5' de Busquets". Así pues, parece evidente con quién se siente comprometido.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!