La desaparición de Gareth Bale y de Eden Hazard de los planes de Carlo Ancelotti han provocado que Marco Asensio se haya hecho con la titularidad en el extremo derecho del Real Madrid. El mallorquín está jugando más que nunca, y marcando goles, pues ya suma 10 en lo que va de temporada. Aún y así, Luis Enrique sigue sin considerarlo para ir convocado con la selección española, como ha demostrado el asturiano en la lista presentada este viernes. Y es que Asensio no está jugando demasiado bien. Su rendimiento está siendo muy irregular, con momentos de relativa lucidez combinados con acciones desesperantes.

Y lo peor para él es que sabe perfectamente que su papel se convertirá en residual la temporada que viene. Florentino Pérez tiene fichado a Kylian Mbappé y está trabajando en añadir a la plantilla a Erling Haaland, lo que dejaría a Marco Asensio sin ningún tipo de opción de acumular minutos. Tiene la puerta de salida del Bernabéu abierta.

Marco Asensio celebracion gol real madrid atletico efe

Marco Asensio no está aprovechando todas las oportunidades que le está dando Ancelotti / EFE

Asensio debe irse del Real Madrid

Marco Asensio sabe que si quiere jugar el Mundial de Qatar debe irse del Real Madrid este verano. Está jugando más por incomparecencia de sus rivales en la posición que por méritos adquiridos, por lo que pasará al banquillo en cuanto lleguen los refuerzos. De hecho, aún y ser titular, siempre es uno de los primeros cambios que introduce Ancelotti, que no acaba de estar satisfecho con el rendimiento del mallorquín.

Y no solo eso, pues a pesar de tener contrato hasta el 2023, el Real Madrid no le ha hecho ninguna oferta de renovación, en una clara muestra de intenciones de querer traspasarlo este verano. Marco Asensio sigue sin recuperar la versión anterior a su grave lesión de rodilla, a lo que se ha añadido la salida de Zinedine Zidane, el entrenador que más ha contado con él en su carrera deportiva.

Granada Real Madrid Zidane EFE

Zinedine Zidane estaría encantado de tener a Asensio en el PSG / EFE

Asensio tiene varios pretendientes

Marco Asensio sigue teniendo encima de la mesa dos ofertas de la Liga española. Una es la del Sevilla, pues Julen Lopetegui sueña con tenerle en su plantilla. La otra es del Villarreal de Unai Emery. Asensio, sin embargo, sigue esperando, pues considera que ha llegado el momento de irse a otro campeonato, a poder ser la Premier League. De momento, el club más interesado es el Arsenal de Mikel Arteta. 

Por otro lado, los rumores que sitúan a Zidane en el PSG han ido acompañados de un presunto interés del conjunto parisino en Marco Asensio, aunque tal y como están en estos momentos las relaciones entre ambos clubes parece una operación bastante compleja, sobre todo porque Florentino Pérez va a exigir cerca de 30 millones de euros por el futbolista.

 

Imagen principal: Luis Enrique sigue dándole vueltas a la lista que presentará para disputar el Mundial de Qatar 2022 / EFE