El Sevilla necesita mejorar la delantera, pues esta temporada está costando mucho marcar goles. Youssef En-Nesyri ha bajado de manera evidente su nivel, y Rafa Mir no ha acabado de adaptarse a lo que le pide Julen Lopetegui. Por ese motivo, en el mercado invernal firmaron a Anthony Martial, con la esperanza de que fuera capaz de ayudar a que acabar con la falta de puntería. No obstante, su debut fue bastante decepcionante, y hay dudas de que consiga ser el crack diferencial que necesitan.

A todo eso, hay que recordar que ha llegado como cedido, y el Manchester United pedirá mucho dinero por su traspaso definitivo. Así que es muy probable que en verano Monchi tenga que ir en busca de un nuevo ‘killer’, y ha vuelto a cobrar fuerza el rumor que coloca a Mariano Díaz como una prioridad máxima. Están muy interesados en él, y así lo demostraron en enero, si bien el Real Madrid bloqueó su posible marcha, pues no querían reforzar a un rival directo.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press

Mariano Díaz/ Europa Press

Ahora mismo, los hispalenses son el gran rival de los de Carlo Ancelotti en la pelea por La Liga Santander, e hicieron todo lo posible para que no acabara en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, en verano no pondrán obstáculos ni impedimentos, y negociarán todas las propuestas que lleguen, en especial, debido a que queda libre en 2023, y no hay posibilidad alguna de que renueve su contrato. Es la última oportunidad que tienen para conseguir sacar provecho con su venta.

Tampoco será una baja sensible para el cuadro blanco, pues el ‘24’ tiene un papel completamente residual. Y su rol pasaría a ser aún más secundario después de la contratación de Kylian Mbappé y de otro atacante galáctico. Lo mejor para todas las partes implicadas es poner punto y final a la relación que les une, y que comenzó hace casi cuatro años, después de que decidieran ejercer la opción de recompra que habían pactado con el Olympique de Lyon.

Mariano nunca ha conseguido destacar, y las lesiones han sido un lastre importante. Lo que no se puede discutir es la gran profesionalidad que ha mostrado siempre, y que en el Santiago Bernabéu agradecen.

El Sevilla tendrá que pagar 15 millones de euros

El Madrid traspasará a Díaz al mejor postor, y ese parece ser el Sevilla, por orden de Lopetegui, que desea tener al hispano-dominicano nuevamente en su plantilla. A cambio, Florentino Pérez exigirá una cantidad cercana a los 15 millones de euros, más o menos lo mismo que pagaron por él en 2018.

Florentino Pérez/Europa Press

Florentino Pérez/ Europa Press

Habrá que ver si Monchi está dispuesto a llegar a esa cifra, por un futbolista que en agosto cumplirá los 29 años, y cuyo rendimiento es una incógnita.

Lleva muchas campañas sin tener regularidad.