Antonio Rüdiger, central titular del Chelsea campeón de la Champions League, termina contrato con el club londinense el próximo 30 de junio y ya ha decidido cambiar de aires. Con 28 años, el central alemán es consciente que se encuentra a las puertas de su último gran contrato como profesional y no piensa dejar pasar la oportunidad.

Según anunció hace unos días el experto en mercado futbolístico Gianluca Di Marzio, Rüdiger ya ha escuchado ofertas de la Juventus, el Tottenham, el Manchester City y el PSG. Además, Matt Law, periodista de The Telegraph, ha cifrado el salario que pide Rüdiger en 12 millones de euros. Ante la negativa del Chelsea a llegar a esa cifra, y viendo la opción de cobrar una suculenta prima de fichaje si cambia de equipo, decidió plantearse una salida.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press

Rüdiger, en el Real Madrid-Chelsea de la temporada pasada / Europa Press

Rüdiger, al Bayern o a LaLiga

A todo ello hay que añadir la noticia que la pasada noche dio el programa El Laguero de la Cadena SER, por la cual los representantes de Antonio Rüdiger le han pedido a un club español interesado en el central una ficha de 12 millones de euros. Las piezas, pues, van encajando.

Aunque el gran sueño de Rüdiger es el de fichar por el Bayern de Münich, lo que le permitiría volver a Alemania y seguir aspirando a ganar la Champions, el gigante bávaro no lo tiene en sus planes, lo que ha llevado al central alemán a dejarse querer por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barça, a la búsqueda de una subasta que le garantice una buena prima de fichaje.

El Madrid y el Barça, tras Rüdiger

Ya hace semanas que se especula con el interés del Real Madrid en Rüdiger. Tras las salidas de Sergio Ramos y Varane, el club blanco necesita reforzar su eje defensivo, por lo que la llegada de un futbolista del nivel del alemán, y sin tener que pagar traspaso, es del agrado de Florentino Pérez. Sería la misma fórmula con la que se ha logrado el fichaje de David Alaba, un jugador que está dando un rendimiento excelente.

El problema es que el Barça no piensa bajarse de la lucha así como así. Ya lo hizo con Alaba y todavía se están arrepintiendo. Como en el caso del Real Madrid, al club blaugrana le iría de maravilla la llegada de un central con la presencia y el poderío físico de Rüdiger. La ficha que pide el central siempre se podría reajustar con la prima de fichaje, sin tener en cuenta que a cambio el Barça no tendría que pagar ni un euro al Chelsea. La lucha, pues, está servida.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou / Europa Press