Roman Abramovich, propietario del Chelsea, cada vez está más convencido de que Eden Hazard volvería a ser uno de los mejores jugadores del mundo si volviera a vestir de blue en Stamford Bridge. Es por ello que en Inglaterra ya especulan sobre el inicio de unas conversaciones con Florentino Pérez, de momento informales, para que Hazard vuelva a Londres.

El jugador belga, harto de su mala experiencia en Madrid, ve con muy buenos ojos la opción de regresar al Chelsea, donde logró ser uno de los mejores futbolistas del mundo, mientras que el Real Madrid no diría que no, pues sería la única manera posible de sacarse de encima un problema que parece no tener fin, además de servir para recuperar parte de los 115 millones que en su día pagó para fichar a Hazard. Aceptado ya que el fichaje de Hazard fue un error histórico, lo mejor es recuperar lo que se pueda y seguir adelante.

Hazard, una pesadilla para el Real Madrid

El problema, claro está, es que el Chelsea no piensa ni siquiera acercarse a la cifra recibida, pues entiende que el valor de Hazard ha bajado considerablemente tanto por su edad, como sobre todo por su colección de lesiones. El conjunto blue, según varias informaciones, no pondría encima de la mesa más de 40 millones de euros.

A pesar de que el Real Madrid vería como la operación sería económicamente un fiasco, pues el fichaje de Hazard todavía está lejos de amortizarse, Florentino Pérez es consciente que puede estar ante la única oportunidad de recuperar parte de la inversión, pues los problemas físicos de Hazard van por el camino de ser el cuento de nunca acabar.

Reece James, moneda de cambio

El Real Madrid, sin embargo, tiene en mente una manera de sacar partido de Hazard, y esta no es otra que intentar llegar a un acuerdo con el Chelsea para llevar a cabo un intercambio. El conjunto blanco, que mantiene una excelente relación con el club londinense, necesita un lateral derecho, pues Carvajal está más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, y en el Chelsea juega Reece James, un futbolista que gusta muchísimo a Carlo Ancelotti.

El Reece James, de 21 años, es una de las grandes perlas del Chelsea, pero la enorme competencia está provocando que presencia en el equipo no sea todo lo que le gustaría, por lo que de seguir así durante toda la temporada podría ser que el Chelsea se planteara un traspaso. Valorado en estos momentos en 45 millones de euros, Reece James podría entrar en la operación Hazard, aunque muy posiblemente el Chelsea pida una partida económica además del jugador. 

 

Imagen principal: Eden Hazard, jugador del Real Madrid / Europa Press