El Real Madrid se podría decir que está más o menos tan mal como lo está el Barça. Hablamos de la vertiente deportiva, ya que ninguno de los dos equipos levanta la cabeza esta temporada. Pero económicamente la cosa es bien diferente.

Zidane, en el punto de mira

El último vergonzoso episodio del Real Madrid fue en la Copa del Rey contra el Alcoyano, cuando quedó eliminado después de perder en la prórroga. Del equipo blanco, aparte de jugadores como Benzema, Hazard, Asensio, Vinícius, Kroos o Marcelo, quien ha recibido a más críticas en las últimas horas ha sido Zinédine Zidane.

Ya no es una sorpresa que el entrenador francés haya sido el blanco de todas las críticas. Pero esta vez tienen una fuerza extra ya que perdieron contra un equipo que juega en Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

Florentino Pérez no acaba de encontrar la tecla para volver a hacer grande a un Madrid que desde la marcha de Cristiano Ronaldo no hay manera que demuestre ser un grande de Europa. Y una de las posibilidades más al alcance para un cambio radical esta temporada es la destitución de Zidane.

Zidane Real Madrid EFE

Zidane durante el partido contra el Alcoyano / EFE

Medio sueldo a Zidane para que se marche

El Real Madrid todavía tiene en juego la Liga Santander y la Champions League, pero ya no podrá conseguir el triplete. Y la opción de echar a Zidane está sobre la mesa, aunque a estas alturas no es una prioridad.

Si Florentino se lo repensara, tendría que pagar una gran cantidad de dinero al técnico francés. Desde su retorno al club blanco, en marzo del 2019, firmó hasta el final de la temporada 2021/22, por lo tanto aún le queda una temporada y media. Cobrando 13,5 millones de euros netos por temporada, y ya habiendo cobrado la mitad del sueldo de este curso, la presidencia del club madridista sabe qué tendrían que abonarle a Zidane para que hiciera las maletas.

No le pagarían la próxima temporada, pero sí se tendría que desembolsar lo que le queda para cobrar esta temporada, según explica el Sport. A Zidane le quedan por cobrar 5,7 millones netos, que supondrían unos 13 millones de euros brutos de los cuales se tendría que desprender el Madrid. Y en la situación económica actual de pandemia, aunque el Real Madrid la ha superado bastante bien, son unos cuantos millones de euros.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Zinédine Zidane durante la rueda de prensa de presentación del entrenador francés / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat