Noche para la historia en la Copa del Rey, de aquellas que se recordarán durante muchos años. Y es que el Alcoyano ha eliminado al Real Madrid de la competición, tras remontar un 0-1, marcando el 2-1 en la prórroga y con 10 jugadores, haciendo valer la mítica frase sobre su eterna moral.

Vinicius Real Madrid Alcoyano Copa del Rey EFE

Vinicius ha sido el jugador del Real Madrid más activo en la primera mitad / EFE

Con el calendario lleno de partidos exigentes, Zinedine Zidane no lo ha dudado y ha alineado un once plagado de suplentes. El francés ha apostado por Lunin en la portería, con Marcelo, Víctor Chust, Militao y Odriozola en la defensa, Casemiro, Valverde e Isco en el centro del campo y Vinicius, Lucas Vázquez y Mariano en la línea ofensiva.

Y la apuesta no le ha salido nada bien al entrenador francés, pues Lunin ha dejado muchísimas dudas bajo los tres palos, así como también Odriozola, Militao, Isco y Mariano, jugadores con muy pocos minutos que le han acabado dando la razón a Zidane.

Militao envía al traste el gran trabajo defensivo del Alcoyano

El Alcoyano ha aguantado el tipo prácticamente todo el primer tiempo, en el que ha recibido muy pocas ocasiones de gol. El conjunto alicantino, que en liga solo ha encajado 6 goles en 10 jornadas, se ha encerrado atrás, con las líneas bien juntas, lo que ha puesto en serios aprietos a un Madrid poco preciso en la circulación.

Mariano Lucas Vázquez Real Madrid EFE

Mariano y Lucas Vázquez, en una acción del partido de este miércoles / EFE

En estas circunstancias, las llegadas de los de Zidane  se han producido en acciones puntuales por la banda izquierda, con Marcelo y Vinicius como jugadores más activos, en disparos lejanos, como uno de Fede Valverde que el portero visitante ha desviado a córner (13'), y en acciones a balón parado. El 0-1, de hecho, ha llegado en una segunda jugada tras la ejecución de un córner. Marcelo ha centrado el balón y Militao, que hasta aquel momento no estaba firmando un gran partido, con varias pérdidas de balón, ha abierto el marcador con un remate de cabeza. El gol ha hecho daño al Alcoyano, pues ha llegado en la última acción de una primera parte en la que había estado muy bien defensivamente. 

Militao Real Madrid Alcoyano EFE

Militao y Odriozola, celebrando el gol del central / EFE

Solbes logra el empate y manda el duelo a la prórroga

A pesar del gol de Militao, tras el descanso se ha mantenido la dinámica del primer tiempo, pues el Alcoyano mantenía la esperanza de aprovechar alguna jugada aislada para meter el miedo en el cuerpo al Madrid. El equipo de Zidane, pues, ha seguido dominando y buscando la portería de José Juan. El primero en intentarlo ha sido Mariano, con un disparo lejano y centrado (51'). Más peligroso ha sido el intento de Lucas Vázquez, que ha visto como el portero desviaba su disparo a córner (53').

Zidane Real Madrid EFE

Zidane, dando órdenes a sus jugadores / EFE

El Alcoyano, sin embargo, no le ha perdido la cara al partido, y en el minuto 59 ha asustado a Lunin con un lanzamiento de córner cerrado en el que el portero del Madrid ha mostrado muchas dudas. Y claro, al no llegar el segundo, a medida que se iba acercando el final el equipo de Zidane ha ido reculando, mientras que el Alcoyano se lo ha ido creyendo. Y finalmente ha llegado el premio para los locales, en un lanzamiento de córner que Solbes, en el segundo palo, ha transformado en el 1-1 (81').

Alcoyano Real Madrid EFE

Solbes, celebrando el gol con el que el Alcoyano ha enviado el partido a la prórroga / EFE

En los últimos minutos el Madrid ha encerrado al Alcoyano, y ha estado a punto de marcar el 1-2 en un remate de Lucas Vázquez en el que se ha lucido José Juan.

Juanan obra el milagro de un Alcoyano con 10

Y la prórroga ha estado marcada por la emoción y el poco fútbol. El Madrid, muy nervioso, lo ha intentado con muy poca precisión, y eso que Zidane ha dado entrada a Kroos y a Hazard. El Alcoyano, por su parte, ha aguantado muy bien los intentos blancos, a la espera de acercarse a Lunin en alguna jugada aislada. La ocasión más clara del Madrid ha llegado poco antes del final del primer tiempo de la prórroga, en un disparo de Asensio que José Juan, otra vez, ha parado con una gran intervención.

Juanan Alcoyano Real Madrid EFEJuanan, celebrando el histórico 1-2 del Alcoyano / EFE

Y en la segunda parte todavía se han complicado más las cosas para el Alcoyano, que se ha quedado con 10 por la expulsión de Ramón. La historia, sin embargo, les estaba reservando un espacio. A falta de cinco minutos para la tanda de penaltis, Juanan ha completado una preciosa jugada colectiva. El Real Madrid está fuera de la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Los jugadores del Alcoyano, celebrando la clasificación / EFE